Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Foto de familia de la presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Tarek
Ampliar
Foto de familia de la presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Tarek

Ayuso presenta su candidatura para las elecciones del 4 de mayo: "Madrid es libertad, monarquía, vanguardia y, sobre todo, Madrid es España"

  • Casado cree que la victoria del PP en Madrid "va a ser la clave" para que él "llegue a ser presidente del Gobierno" y pide "una mayoría suficiente" para que Ayuso no se encuentre "palos en las ruedas de su gestión"

miércoles 31 de marzo de 2021, 22:58h

31MAR21 – MADRID.- Acompañada de los 136 integrantes de su lista para las elecciones del próximo 4 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este miércoles su gestión al frente de la región, reivindicando la "libertad" frente a los "pactos ocultos" o el "tacticismo" de los que ha culpado al Gobierno progresista que, según ha dicho, "no ha dudado en arremeter" contra Madrid durante la pandemia.

Ante el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta madrileña ha asegurado que "Madrid es el motor económico" de España y "la casa de todos los españoles". "Madrid es una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional. Madrid es territorio libre, es historia, monarquía, vanguardia, y, sobre todo, Madrid es España", ha insistido, además de alabar a Toni Cantó, el exdiputado de Ciudadanos recién fichado por el PP, al que ha tildado como un "activo valenciano muy especial".

Ayuso se ha mostrado "orgullosa de la sanidad pública madrileña" y de la labor de la privada, ha destacado que "Madrid es la región con los mejores datos de comercio" y una comunidad que "bajo políticas liberales es un faro para España"." Las empresas podrán crecer en libertad y los mayores estarán más seguros", ha añadido. A su juicio, "el 4 de mayo España y Madrid se juegan todo". "Y hay que elegir entre dos opciones: la realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos o las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican sólo provocan paro, miseria, hambre y ruina".

Madrid es la casa de todos los madrileños, de todos los españoles, enriquecida con personas de todos los rincones del mundo. Madrid es territorio libre, historia y vanguardia.
Para la presidenta regional, los madrileños "vivan donde vivan, en el barrio más pudiente o en el barrio con menores recursos, quieren ser libres". "Quieren dirigir sus vidas, sus comercios, sus bares o restaurantes. Quieren sentirse orgullosos porque su trabajo es reconocido. Quieren sacar adelante a sus familias sin depender de nadie. No quieren que nadie les trate como ganado, les diga a qué hospital ir, cuándo abrir o por qué no pueden ir a su segunda residencia en el resto de España sin un dato sanitario en la mano", ha señalado. Ayuso ha reivindicado, en definitiva, "vivir a la madrileña" y ha zanjado: "A Madrid se viene a vivir en paz, a conquistar metas, se viene a ser libre".

A continuación ha tomado la palabra Casado, que ha asegurado que, junto Ayuso, lleva "20 años peleando en la misma trinchera, la de la libertad". "Hoy presentamos a un equipo de libertad, de gestion, de convicciones, humilde, que quiere mejorar la vida de sus paisanos y que abraza una sociedad abierta", ha asegurado dirigiéndose a los 136 integrantes de la lista para las elecciones del 4 de mayo. Casado también ha alabado a Toni Cantó porque, según ha dicho, el PP "es la suma de muchos partidos". "A nadie le preguntamos de dónde viene sino a dónde quiere ir", ha zanjado.

Casado: "Hablar de Madrid es hablar de libertad"

En opinión del líder del PP, una "victoria arroladora" de Ayuso el 4 de mayo será determinante para que él llegue al Ejecutivo central. "Va a ser la clave para que yo llegue a ser presidente del Gobierno". Porque hablar de Madrid "es hablar de libertad, que haya menos y mejor gobierno" frente a "la granja orweliana que representa el comunismo, en la que unos son más iguales que otros".

El PP, ha añadido, defiende "unas ideas que están en riesgo" y que se basan en decir lo siguiente: "Que nos dejen en paz". "Los que intentan intervenir la libertad fiscal o intervenir los horarios de la hostelería son otros. Pero nos dan igual porque han demostrado que no tienen nada que ofrecer a Madrid", ha concluido. En su opinión, Díaz Ayuso "no es una persona que quiere confrontar con Sánchez", sino que defiende "lo que sus paisanos consideran que necesitan debe ser defendido".

Respecto al Gobierno, Casado ha asegurado que decretó "un estado de alarma a la carta, absolutamente discriminatorio para los madrileños" y que su candidato para el 4M, Ángel Gabilondo, busca "subir impuestos y acabar con la libertad". "Aquí no confrontamos con nadie. Son ellos los que vienen a derrurir los valores de la libertad, del humanismo cristiano, del respeto de la nación y de la mayoría silenciosa". Madrid, ha dicho, es la alternativa al "Gobierno Frankestein que quere generar un jovencito Frankestein en Madrid". "Pero no lo vamos a tolerar", ha sentenciado. Por todo ello, Casado ha pedido a los madrileños que den una "mayoría amplia" para el PP. "Una mayoría suficiente para que Díaz Ayuso gobierne sin necesidad de encontrar palos en las ruedas de su gestión".

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado convencido de que Isabel Díaz Ayuso será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid y formará un "Gobierno alternativo al de la nación" que preside Pedro Sánchez. Almeida ha asegurado además que ese Ejecutivo madrileño que a su juicio ganará el PP será "el trampolín para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno". "Quedan 34 días para que Isabel Díaz Ayuso y el PP ganen las elecciones en la Comunidad de Madrid", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8