www.euromundoglobal.com
Logística para e-commerce, ¿por qué es tan importante?
Ampliar

Logística para e-commerce, ¿por qué es tan importante?

jueves 11 de marzo de 2021, 17:55h

11MAR21 – MADRID.- Aunque la importancia de la logística en el e-commerce no ha dejado de crecer en los últimos años, probablemente la Nueva Normalidad que deriva de la pandemia por coronavirus y el confinamiento, ponga a las empresas que venden y envían productos, ante nuevos desafíos dentro de su cadena.

En este sentido, y como suele ocurrir cuando la demanda se vuelve no sólo más caudalosa sino también más exigente, lo que hacen muchas compañías es buscar especialización en el sector, y consecuencia de ello, estamos viendo aparecen una buena cantidad de firmas de Logística 3PL en Madrid, Barcelona, y otras ciudades epañolas con mercados pujantes.

Frente a las necesidades complejas que presentan los consumidores actuales, a veces es imposible para los emprendimientos que han crecido más de lo esperado, poder hacerse cargo de sus necesidades en cuanto al almacenaje y la distribución de toda su mercancía.

A raíz de ello, una solución que está ganando adeptos es la de externalizar la logística, confiando en operadores externos de tipo 3PL. Incluso, recientes estudios indican que 9 de cada 10 empresas que han decidido apostar por esta salida, se sienten satisfechas tanto ellas mismas como sus clientes.

Pero, ¿qué es 3PL en logística?

Si no comprendes bien de qué estamos hablando cuando citamos la logística o los operadores 3PL o Third Party Logistics, déjanos decirte que nos referimos a la logística tercerizada, aquella por la cual una compañía contrata a un proveedor externo para que se ocupe de esta parte del negocio.

De este modo, un socio comercial se pone al frente de tareas indispensables como las de almacenaje que comentábamos antes, la preparación de los pedidos o el transporte de las mismas mercancías. Básicamente, este aliado se vuelve el responsable de gestionar los productos, llevándolos desde los almacenes donde los aloja hasta su destinatario final, ejerciendo como intermediario.

¿No nos crees? Si piensas Visitar Madrid de turismo, presta atención a los alrededores de la capital, donde verás una enorme cantidad de instalaciones a modo de parques logísticos, muchos de los cuales pertenecen a estas firmas que facilitan operaciones de tipo Third Party Logistics.

Aspectos a tener en cuenta al contratar una firma 3PL

Si estás convencido de que te hace falta el aporte de una firma de logística externa para tu e-commerce, y es probable que así sea, debes detenerte en ciertas cuestiones para no errar tu elección:

  • Precio: la tarifa de los distintos operadores logísticos puede estar sujeta a la mercancía de la que deban ocuparse, el método de envío, y las características del destino

  • Escalabilidad: si bien siempre será prioritario contratar un operador logístico 3PL que sea capaz de lidiar con tus requisitos a corto plazo, no pierdas de vista su escalabilidad, el potencial que muestra para poder colaborar también a largo plazo

  • Tecnología: el nivel de tecnología que incorpore tu socio será aquel que disfruten tus clientes. Por lo tanto, fijarte en ello no es algo trivial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8