Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid.

Ayuso rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas en Madrid

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid se lo ha comunicado a Ciudadanos en la reunión del Consejo de Gobierno, tras la moción de censura en Murcia

miércoles 10 de marzo de 2021, 14:19h

10MAR21 - MADRID.- Primera consecuencia a la moción de censura en Murcia. Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que ha calificado la decisión de la presidenta madrileña de "capricho personal y electoral" y "una irresponsabilidad.

Aguado ha explicado que Ayuso lo ha anunciado en el Consejo de Gobierno. "Comparezco para anunciar que la presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid", comenzaba Aguado.

Ayuso ha convocado elecciones ante el miedo a una moción de censura similar a la de Murcia, confirman fuentes cercanas a la dirigente del PP. "La presidenta ha disuelto la Asamblea y convoca elecciones en Madrid para frenar la moción de censura. Si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones. La presidenta realizará una comparecencia en las próximas horas", aseguran estas mismas fuentes. Estas elecciones no eximen a Madrid de celebrar las otras en el 2023.

Mientras eso ocurría, Más Madrid ha registrado in extremis una moción de censura contra Ayuso para evitar la convocatoria electoral. La duda ahora es saber qué acto se ha hecho primero. Si fuera la moción de censura con Mónica García de candidata, las elecciones quedarían anuladas.

Aguado acusa a Ayuso de "traición"

El vicepresidente regional ha comparecido y ha calificado la decisión de Ayuso de "traición". "Rompe de facto el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos de forma unilateral, así como su palabra dada", ha lamentado Aguado.

"Es la mayor irresponsabilidad que ha cometido desde que asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid. No solamente porque los madrileños necesitan estabilidad por encima de todo, sino porque hay más de 400 personas ingresadas en hospitales, 94.000 personas más en paro en nuestra región", ha continuado Aguado.

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8