www.euromundoglobal.com
¿Qué acciones son las más destacadas en 2021 del IBEX35?
Ampliar

¿Qué acciones son las más destacadas en 2021 del IBEX35?

martes 09 de febrero de 2021, 00:41h
08FEB21 – MADRID.- Las debacles generadas en las mercados bursátiles a consecuencia de la fuerte pandemia a escala mundial, ha mermado la confianza de algunos sectores inversionistas, razón por la que lentifican la toma de decisión en la reactivación de la economía.

Sin embargo, no todo es negativo, la prospectiva y esperanza en la vacunación, ha reanimado a muchos mercados como Dax alemán, EuroStoxx, Ftse Mib Italiano.

El gran IBEX3 se ha mantenido pese a las fluctuaciones, por la confianza de sus empresas, incluso, de aquellos sectores que han sido inhabilitados por la pandemia.

En dividendos Repsol podrás descubrir TODO lo referente a la redistribución de los accionistas, desembolso y demás detalles de las diferentes acciones liberadas de las diversas compañías.

En este post conocerás las acciones del IBEX35 más destacadas en 2021, te invitamos a continuar del fabuloso resumen que hemos diseñado para los apasionados por el tema bursátil.

Perspectiva del IBEX35 en el 2021

A pesar de haber obtenido baja puntación en el cierre del año 2020 el IBEX35 continuó sufriendo mes tras mes, luego de haberse en marzo declarado la pandemia.

Sus acciones se vieron caídas, llegando a cotizar sobre PER 10, marcando mínimos en la última década. Sin embargo, la propagación del CORONAVIRUS pareciera haber otorgado un giro al daño causado, llegando a posicionarse por encima de ratio medio a finales de año.

En consecuencia, los analistas proyectan para este año 2021 una recuperación económica significativa en el PER medio de los índices europeos, a fin de que puedan reducirse.

Acciones más destacadas para el 2021

El año 2021 pese a la volatilidad en los mercados y la caída de algunos sectores que hayan de asomarse, promete que a través de los ajustes de producción de mucho otros sectores se logre reanimar el mercado bursátil.

Se ha de buscar movimientos sostenidos del precio, con un enfoque de largo plazo, sin embargo, sabemos que los cortos plazos han significado riesgos que hna fortalecido finalmente las inversiones.

Te preguntarás ¿cuáles serán los índices que por medio de sus compañías (acciones) apuntalan al alza de los mercados bursátiles? Aquí te lo diremos:

La industria de alimentos, ropas. Calzados, telefónica, construcción, hotelera y demás sectores que por la pandemia habían estado recesivos, comienzan a vislumbrar un presente distinto; con mayor participación.

Ahora bien, entre los índices que también se unen a llevar la pelea, se encuentran los siguientes:

  • Dax alemán: Acumula una revalorización de más del 2% en 2020. Se han recortado muy pocas sus ganancias, sólo hasta un 3,27%.

  • EuroStoxx: Continúa peleando pero sigue en negativo.

  • Ftse Mib Italiano: Se deja en las caídas de las estimaciones de sus ganancias a un del 18% este 2020.

  • CAC francés: Llegó a perder un 29,29%, por demás considerable.

Es necesario la confianza y, al mismo tiempo aceptar el riesgo como parte de un proceso de permanente construcción. Los mercados bursátiles dependerán de muchos factores y agentes tanto internos como externos, de allí, que no hay que desmeritar ninguno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8