www.euromundoglobal.com

La coalición de organizadores de viajes pide que se incluyan más ayudas en el nuevo presupuesto

Industria británica: insta al Gobierno a no hundir la confianza del viajero
Ampliar

Industria británica: insta al Gobierno a no hundir la confianza del viajero

  • Advierten de que otra temporada de verano perdida supondría "un golpe sísmico para la industria"- Instan al Gobierno a trabajar con el sector para poner en marcha una hoja de ruta hacia la recuperación. Critican que las duras restricciones no han ido acompañadas del suficiente apoyo económico

jueves 04 de febrero de 2021, 22:03h

Mayka Santana - Periodista de Hosteltur

05FEB21 – MADRID.- La industria turística de Reino Unido tiene claro que en estos momentos la situación sanitaria es la prioridad para el Gobierno británico, por lo que entiende que este adopte durísimas medidas para detener la propagación de la COVID-19 y sus nuevas variantes.

No obstante, advierte del peligro que supone que desde el Ejecutivo de Boris Johnson se esté desincentivando que los ciudadanos viajen al extranjero este verano. "Es demasiado pronto para hacer tales predicciones, que solo sirven para erosionar aún más la confianza del consumidor", avisa The Save Future Travel Coalition, integrada por doce entidades, entre ellas la asociación británica de agencias de viajes ABTA. Ante estas recomendaciones del Gobierno los británicos ya están reservando para 2022, ya que confían poco en el verano de 2021. (Ver Reino Unido: las vacaciones de verano son una prioridad menor).

Y es que la frustración entre el sector no ha hecho sino aumentar en las últimas semanas, no solo por la falta de apoyo económico, sino por el lenguaje utilizado por los ministros de Boris Johnson con respecto a las vacaciones en el extranjero y la confusión que está causando.

Por eso, la coalición ha enviado una nueva carta al canciller de Hacienda, Rishi Sunak, en la que han enfatizado la necesidad urgente de que el Gobierno brinde ayuda financiera personalizada para la industria de viajes del Reino Unido en el presupuesto que cerrará el próximo mes

El sector, que está a punto de alcanzar los doce meses sin apenas ingresos, advierte en un comunicado de que otra temporada de verano perdida por la pandemia no solo sería "un golpe sísmico para la industria, sino que también amenazaría la recuperación de la industria y del Reino Unido".

Turistasen el aeropuerto de Tenerife. Foto: EFE

Asimismo, constata que la industria no puede esperar a que la vacuna se implemente por completo antes de que la gente comience a viajar nuevamente, por lo que reclama al canciller que implemente en el próximo presupuesto medidas como la ampliación de las ayudas económicas o el furlough scheme (los ERTE británicos), aplazamientos del IVA, alivio de las tasas comerciales o reembolsos de préstamos.

Asimismo, urge al Gobierno a trabajar con el sector para poner en marcha una hoja de ruta hacia la recuperación, que garantice la seguridad para los viajeros y la estabilidad para estas empresas en aras de que los viajes se puedan reanudar sin riesgos.

Competidores

El lobby apunta a la liquidez como "el mayor desafío que enfrentan las empresas de viajes" y señala que las subvenciones existentes no abordan las consecuencias económicas de las severas restricciones a los viajes internacionales.

Del mismo modo, advierte de que el Reino Unido corre el riesgo de quedarse atrás de sus competidores internacionales, ya que países como Francia e Italia sí cuentan con esquemas de apoyo de subvenciones específicas para sus respectivas industrias de viajes

“Las políticas gubernamentales para reducir los viajes internacionales han tenido un impacto devastador en la industria. A pesar de su importancia para la economía del Reino Unido y su recuperación, los viajes se han convertido en un sector olvidado y las empresas se están quedando sin dinero debido a la falta de apoyo financiero personalizado del Gobierno", recuerda Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, quien señala que apoyar al sector en esta época de crisis redundará en beneficios para el contribuyente y la economía en general.

"Medidas como la cuarentena, los corredores de viaje, las pruebas y las restricciones a los viajes, son comprensibles desde una perspectiva de salud pública, también disminuyen la confianza del consumidor y dañan el negocio", apunta Julia Lo Bue Said, CEO de Advantage Travel Partnership, quien avisa de que estas actuaciones no se han combinado con un apoyo financiero personalizado dirigido a abordar sus consecuencias en las empresas afectadas

“Muchas empresas están entre la espada y la pared: no pueden comerciar para generar ingresos, pero tampoco reciben apoyo. Las compañías del sector de los viajes, incluidas las de gestión de destinos, los operadores de autocares y los operadores turísticos, así como muchos otros, están completamente excluidas de los paquetes de apoyo de subvenciones existentes", lamenta Joss Croft, CEO de UKinbound.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8