www.euromundoglobal.com
El presidente de Vox, Santiago Abascal DAVID_OLLER_BONILLA
Ampliar
El presidente de Vox, Santiago Abascal DAVID_OLLER_BONILLA

Vox se querella contra Twitter por suspenderles "temporalmente" la cuenta por "incitación al odio"

  • La querella la había anunciado Santiago Abascal por considerar que era un acto de "censura" tras la campaña xenófoba "#StopIslamización" que ha emprendido el partido de extrema derecha

miércoles 03 de febrero de 2021, 01:46h

03FEB21 – MADRID.- Vox presentó el lunes la querella contra Twitter anunciada la semana pasada por su líder, Santiago Abascal, por el cierre temporal de alguna de las funciones de la cuenta oficial del partido en esta red social.

La denuncia va dirigida contra la responsable en España, Nathalie Picquot, por considerar que la decisión de cerrar la cuenta del partido vulnera su "derecho al honor" y se trata, además, de "una medida desproporcionada que se aparta de la interpretación constitucional de los límites de la libertad de expresión" justo cuando se acaba de iniciar la campaña de las elecciones catalanas. A juicio de la formación de extrema derecha, la decisión del bloqueo de la cuenta está basada en "una imputación falsa de un delito de odio" y la "comisión de otro de injurias y calumnias" con los que solo pretenden "difamarles".

Twitter decidió la semana pasada aplicar ese cierre parcial de la cuenta de Vox al considerar que la formación de extrema derecha había incumplido algunas de las reglas por las que se rige esta red social, entre ellas la que prohíbe "conductas de incitación al odio". Vox ha iniciado una campaña con el lema "Stop islamización" y había subido poco antes varios comentarios contra los colectivos de inmigrantes magrebíes y musulmanes a los que relacionaba con la delincuencia en Canarias y Catalunya justo el día en el que comenzaba la campaña electoral de los comicios autonómicos del 14F. En uno de estos comentarios, Vox afirmaba que estos colectivos "suponen aproximadamente el 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias". "La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!", expresaban en el tuit.

En su escrito, la formación de Abascal afirma que esa decisión de cerrarles su cuenta les ha causando "graves perjuicios contra su imagen y contra su capacidad de difundir su programa para los comicios" de los candidatos del partido en Catalunya, impidiéndoles poder competir en igualdad de condiciones con los del resto de las formaciones políticas. Además, consideran que atenta contra el principio de igualdad "al no interpretar del mismo modo las publicaciones de otras formaciones políticas". Insisten en que es una "vulneración del derecho al honor" ya que rechazan que la campaña contra los colectivos musulmanes supongan un "delito de odio".

Según explica Vox, la querella presentada ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, va dirigida contra Twitter Spain, S.L. y “todas aquellas personas que durante la preceptiva instrucción de la causa pudieran resultar responsables de los hechos objeto de la misma y piden que hasta que se resuelva el caso "la inmediata devolución de la cuenta como medida cautelar".

No es la primera vez que Twitter congela temporalmente la cuenta de la formación de extrema derecha. En enero del año pasado fue también suspendida por un tuit que subieron ofensivo contra el colectivo LGTBI. Un portavoz de la red social les señaló que los comentarios "violan la política de Twitter relativa a las conductas de incitación al odio". "Para desbloquear la cuenta, el usuario sólo tiene que borrar el tweet ofensivo", les exigió Twitter, pero Vox se negó a eliminarlo, acusando a la red social de "censura".

La formación se enzarzó con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, por recriminarles su odio a este colectivo. "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa ni que nos digáis cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", replicaron los de Abascal a los socialistas

Carmen Moraga

@carmoraga

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8