www.euromundoglobal.com
Ana Martínez Vidal, portavoz del Gobierno de Murcia
Ampliar
Ana Martínez Vidal, portavoz del Gobierno de Murcia

La portavoz del Gobierno de Murcia exige la lista de vacunados fuera de protocolo y amenaza a su presidente con una comisión de investigación

  • Ana Martínez Vidal ha señalado que su partido Ciudadanos -que gobierna en coalición con el PP- ha registrado en la Asamblea Regional una comisión de investigación, que pondrá en marcha si no dispone en las próximas horas del registro de vacunación

jueves 21 de enero de 2021, 16:49h

21ENE21 - MADRID.- La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha solicitado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, toda la documentación relativa a las personas vacunadas en el territorio. La petición se realiza tras revelarse que el consejero de Salud, Manuel Villegas, altos cargos y 400 funcionarios de su cartera se inyectaron dosis saltándose el protocolo, hecho que propició la dimisión del propio consejero.

Vidal ha señalado que su partido Ciudadanos -que gobierna en coalición con el Partido Popular- ha registrado en el parlamento murciano una comisión de investigación, que pondrá en marcha si no disponen en las próximas horas del registro de inyecciones, "con esos altos cargos que han sido vacunados saltándose supuestamente el protocolo". En una reunión entre los socios de Gobierno -posterior a la dimisión del consejero de Salud-, la portavoz ha asegurado que el presidente de Murcia desconocía las vacunaciones irregulares.

En la tarde del martes 19 de enero, el periódico La Verdad se hacía eco de la vacunación de Manuel Villegas junto a otros cargos de la Consejería de Salud. Ana Martínez Vidal pedía, escasas horas después, la dimisión del consejero. Pese a que en un principio Villegas rechazó dejar el cargo, la aparición de más vacunaciones fuera de protocolo, y el "exceso de ruido" en torno a la polémica forzaron su marcha.

"Entendemos que se ha producido una situación irregular y nosotros queremos conocer cuáles son las consecuencias de esa alteración del protocolo", ha expresado la portavoz. El jefe del Ejecutivo ha asegurado a Martínez Vidal que no hay ningún otro consejero en la lista: "He preguntado también si hay en el equipo de los altos cargos de la Consejería de Salud y ha asegurado que únicamente se han vacunado aquellos que son además médicos".

La alcaldesa de Molina de Segura, vacunada por ser "paciente oncológica de alto riesgo"

La alcaldesa de la localidad murciana de Molina de Segura, Esther Clavero, también reconoció haber recibido una dosis de la vacuna contra la COVID. "Fui citada por prescripción facultativa en horario de atención al público, junto a otros ciudadanos" señala la primera edil. Clavero es "paciente oncológica de alto riesgo" ya que en noviembre de 2019 anunció que padecía cáncer. Fuentes de la Consejería de Salud consultadas por este medio aseguran que solo se está vacunando a residentes y personal sanitario: "Todavía no se ha comenzado con pacientes".

"Esto no es una cuestión de colores políticos, de comunidades autónomas ni de municipios" ha expresado la portavoz del Gobierno en referencia a la vacunación de la primera edil molinense. "Desde luego nos parece desde Ciudadanos una conducta totalmente reprobable. No se puede consentir", ha añadido.

Santiago Cabrera Catanesi

@SantiagoCabCat

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8