www.euromundoglobal.com
Como comenzar en el digital Signage
Ampliar

Como comenzar en el digital Signage

domingo 17 de enero de 2021, 00:33h

16ENE21 – MADRID.- Para las empresas comenzar a usar el digital Signage es algo que puede parecer complicado sobre todo cuando se trata de empresas nuevas. Por esta razón, vamos a conocer un poco más sobre el digital Signage y como una compañía puede comenzar a aplicarlo. En este artículo, vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre Señalización Digital.

En primer lugar, debes saber que la digital Signage se considera perfectamente como la evolución natural de la cartelera. Su traducción sería señalización digital y solemos ver que abarca una amplia variedad de términos. Dicho esto, consiste en crear contenidos digitales y emitirlos por medio de la pantalla.

Para esta técnica, es importante tener en cuenta el uso de la pantalla debido a que permitirá determinar las características de la digital Signage. Por ello, se puede utilizar desde monitores LCD a las clásicas pantallas de plasma. De hecho, se puede usar esta técnica con un panel LED o proyectos de diversos tipos.

En resumen, se trata de un método de Marketing, el cual forma parte de las compañías de cartelería en papel. Lo que más destaca de esta técnica es que gracias a los avances modernos se puede mostrar una serie de contenidos elegidos de una forma dinámica. De este modo, poseen varias ventajas frente a lo que sería al estatismo de las clásicas campañas de cartelería.

Por otro lado, los avances, también, han permitido la creación de una red de sistemas audiovisuales, permitiendo actualizar de forma constante el contenido que se muestra. Como resultado, te deja crear publicidad creativa, la cual resulta bastante relevante.

En este caso, se hace uso de un tipo de sistema con el cual se mezcla el hardware con un software creado ad hoc para poder reproducir y gestionar el contenido. Gracias a este sistema, se logra ofrecer un servicio completamente integral. Dónde puede servir para informar o promocionar un producto o servicio.

Con todo esto en mente podemos pasar a lo que sería, conocer cómo puedo aplicar esta estrategia de marketing. Para hacerlo, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que invertir solo en lo que necesitas para tu negocio.

Si nos vamos al caso de la digital Signage esto no es algo que toma mucho tiempo. Recuerda que, solo necesitas una pantalla, un equipo conectado y el software de gestión de contenidos.

Los dos primeros forman parte del hardware y puede ser tan sencillo o complicado dependiendo de lo que necesitamos. En general, no es complicado manejar este tipo de software por lo que no te será mucho problema trabajar con él.

Por otro lado, tienes que imaginar que es lo que puedes ofrecer a tus clientes. Es importante que recuerdes que esto te permite atraer experiencias completamente nuevas a la tienda. Pero no solo eso, sino que esto funciona muy bien por su capacidad de ofrecer precios dinámicos o mejorar la imagen de la marca. Esto lo logra por medio de anuncios gráficos u otros contenidos de la compañía.

Por otro lado, es importante que vayas haciendo crecer tu digital Signage a medida que crece tu negocio. Siempre debes recordar que una instalación inicial de señalización digital puede crecer para ofrecer soluciones mucho más avanzadas. Esto, por lo general, suele suceder a medida que la empresa va avanzando y creciendo.

Debido a todo esto, es que te recomendamos ir avanzando del mismo modo, por ejemplo, si en un inicio trabajabas con monitores normales puedes pasar a pantallas táctiles. Lo mismo se puede aplicar para un punto de comercio electrónico. Básicamente la idea de esto es que las cosas vayan avanzadas de una manera muy pareja.

En el caso de que te preocupes de que todo se torne complicado esto dependerá de ti, ya que en esencia el digital Signage no tiene que ser complicado para ser efectivo.

De hecho, ni siquiera hay necesidad de que sea una inversión de todo o nada. En todo esto lo importante es la escalabilidad, ya que es lo que va a permitir que una pequeña empresa pueda pasar a una grande con el mínimo de inversión.

Con todo lo que te hemos mencionado hasta ahora ya tienes las bases para poder comenzar a trabajar con digital Signage. Este sistema debe tener la esencia de tu empresa y transmitir el mensaje correcto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8