El encuentro de un hombre y una mujer que con situaciones sociales muy diferentes, con desconfianzas y reservas iniciales van dando paso a un intercambio de palabras, situaciones y sentimientos muy bien graduados en la actuación de los protagonistas. Ella, una mujer estirada, casi soberbia, pero con un problema a cuestas que la hace vulnerable. Él un hombre más confianzudo, rudo y directo, con humor y cierta paciencia. La posición de partida de ambos es muy diferente y esto va dando lugar a cierto humor tranquilo y refrescante en el espectador que no sabe como va a acabar aquello, si habrá chispas o encuentro. De todo hay a lo largo de la hora y media de la función y los actores lo gradúan con arreglo a las suposiciones y avance de la relación y “confianza” entre ambos, lo que no quita un malentendido o una provocación, depende de como se mire.
La actitud de mujer pija y distante de ella está magníficamente interpretada con todo su engolamiento inicial, que no se despega del todo, por la actriz en escena.
La vestimenta de ambos también habla de su posición y el montaje en un elevado del bosque está bien logrado para mirar el horizonte y reflexionar sobre el mismo. Un diálogo sencillo y directo que envuelve cargas de profundidad que van estallando paulatinamente. Una obra hermosa con final abierto de la vida que continúa a los Chejov en “El tío Vania”. Lo importante es el camino, porque el fin, ya se verá.
Isabel Ordaz y Santiago Molero protagonizan una tragicomedia que reflexiona sobre la vida y sobre la muerte
-
Género: Tragicomedia
-
Contemporánea
-
Fecha: Desde 5 de diciembre de 2020 hasta 3 de enero de 2021
-
Dónde: Teatro Español. Sala Margarita Xirgu.
-
Dirección: Príncipe, 25
-
Horarios: De M a S a las 20.30 h. D a las 19.30 h.
-
Precios: 18 euros
-
Venta anticipada: En taquilla y www.teatroespanol.es
-
Autor: Ger Thijs
-
Compañía: Teatro Español / Narea Producciones / Producciones Come y Calla
-
Director: María Ruíz
-
Intérpretes: Isabel Ordaz, Santiago Molero
-
Duración: 1 h 25 min