www.euromundoglobal.com
Certificado de afiliación Consalud
Ampliar

Certificado de afiliación Consalud

  • Consalud es una Isapre que ha estado al servicio de la salud de los chilenos por más de 35 años, aportando bienestar social al país.

martes 13 de octubre de 2020, 19:05h

13OCT20 – SANTIAGO DE CHILE.- La propuesta inicial de entregar los mejores beneficios y soluciones de salud a los afiliados, se mantiene en la actualidad. Es por ello que la empresa se ha constituido como la entidad con mayor número de beneficiarios del sistema.

El certificado de afiliación Consalud, ofrece atractivos beneficios como descuentos de un 10% hasta un 20 % en las principales farmacias, bonificación desde un 40 % hasta un 100% en centros médicos, beneficios dentales en las entidades que tengan convenio y hasta devolución de excedentes que se pueden utilizar para comprar en farmacias, consultas médicas, exámenes, intervenciones, etc.

Para obtener el certificado de afiliación Consalud, se deben reunir los requisitos y documentación necesarios. Una vez presentados, el afiliado será beneficiario del Contrato de Salud, junto a las cargas familiares legales y médicas.

¿Cómo funciona el sistema de cargas familiares de Consalud?

Empezaremos por decir que no tiene límite de cargas. Incluso, se puede incorporar a la conviviente en calidad de carga médica. Adicionalmente, los hijos de los afiliados por nacer se pueden inscribir desde el séptimo mes del embarazo y si son recién nacidos pueden quedar inscritos desde el momento de su nacimiento.

Para incorporar las cargas familiares, se debe presentar la autorización del INP o de la Caja de Compensación, según corresponda. El costo mensual estará dado por la multiplicación del precio base del plan al que se encuentre adscrito el afiliado por la suma de los factores de edad y sexo indicados en la tabla asociada al plan de salud.

La carga familiar tendrá los mismos beneficios que el cotizante. Estos corresponden a la bonificación de las prestaciones ambulatorias, hospitalarias y otras, cuyos porcentajes y topes estarán señalados en el documento “Plan de Salud complementario”.

El certificado de afiliación Consalud se puede obtener de dos maneras: online o personalmente. Cada una tiene sus propias exigencias:

  • Para realizar el trámite online, el usuario debe conocer el RUN de la persona afiliada y estar registrado previamente en “Súper en Línea”.

  • Si prefiere obtenerlo personalmente, el usuario debe dirigirse a las sedes de la Superintendencia de Salud y presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado. En caso de solicitarla un tercero, deberá presentar un poder simple y la cédula de identidad del afiliado, vigente y legible.

Este certificado es totalmente gratuito. Solo se debe contar con el documento de liquidación de sueldo o pensión y una carta de desafiliación o formulario de término de contrato si viene de otra Isapre.

¿Es el certificado de afiliación Consalud un contrato para siempre?

Si bien Consalud ofrece una renovación indefinida de contrato, este no tiene que durar para toda la vida, pueden existir diferentes razones por la que el usuario desee desafiliarse de esta Isapre y poner fin a esta la relación.

Para ello, se debe esperar que transcurra un año de contrato y presentar un documento escrito solicitando la finalización. Si la razón para culminar el contrato es el desempleo, se debe presentar ante Isapre Consalud el documento que demuestre el fin de la relación laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8