www.euromundoglobal.com
Por qué contratar un fotógrafo profesional para tu negocio
Ampliar

Por qué contratar un fotógrafo profesional para tu negocio

viernes 25 de septiembre de 2020, 21:25h

25SEP20 – MADRID.- Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Algo que es especialmente cierto en el mundo del marketing y la publicidad, donde una fotografía bien hecha puede inclinar la balanza en la decisión de compra.

Sin embargo, muchas empresas no le dan la importancia que se merece y acaban incluyendo imágenes de stock en sus sitios webs (bonitas pero impersonales y mil veces repetidas a lo largo de la Red) o haciendo ellos mismos las fotos para promocionar sus productos. Un error frecuente que puede afectar de forma negativa a la imagen de marca, como destacan los expertos publicitarios, que comparten algunas razones de peso para contratar un profesional siempre que necesites imágenes para tu negocio.

La imagen como aliado de venta

Según datos de Google, el 82% de los usuarios investigan en Internet antes de comprar. Es decir, que un amplio porcentaje de consumidores verá el producto en fotografía antes de verlo en la tienda. Como es natural, las mejores fotografías son las que acaparan mayor atención, por lo que contar con imágenes de calidad profesional puede marcar la diferencia.

Julio Maestre, fotógrafo publicitario en Madrid con más de 60 años de experiencia destaca en su web que “es fundamental generar imágenes visualmente sugerentes y atractivas, capaces de captar la atención de quien las visualiza”.

Fotografías como tarjeta de visita

Incluso las empresas que no vendan un producto físico deben preocuparse por contratar un fotógrafo para las imágenes de su sitio web y o de sus folletos publicitarios. Principalmente por dos motivos:

· Dar una imagen profesional: Usa fotos de baja calidad en un sitio web hace que los usuarios se lleven una mala impresión de la empresa y de los servicios que ofrecen. En Internet no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

· Diferenciarse de la competencia: Recurrir a imágenes de banco de imágenes puede ser una alternativa económica. Por desgracia, es posible encontrar esas mismas imágenes en las páginas webs de la competencia. La mejor forma de diferenciarse del resto y construir una marca con personalidad propia.

Imágenes y posicionamiento en Internet

Cualquier empresa con un sitio web habrá oído hablar del SEO o posicionamiento web. SEO es la práctica de optimizar una web para que consiga una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda. Hay muchos elementos que influyen en el SEO, y uno de ellos son las imágenes.

Las fotos únicas y optimizadas pueden ayudar a que una web aparezca más a menudo en los resultados de búsqueda.

En resumen, la fotografía profesional puede enseñar la mejor cara de un producto y ayudar a las empresas a crear una personalidad propia. Por tanto, no hay que verlo como un gasto sino como una inversión. Cualquier negocio, sin importar el sector, pueden beneficiarse de tener fotografías profesionales en su sitio web. No importa quiénes sean sus clientes o qué esté vendiendo, la fotografía de alta calidad es un activo importante que contribuirá a su éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8