www.euromundoglobal.com

CHILE

Valdivia, posiblemente la ciudad más hermosa de Chile
Ampliar
Valdivia, posiblemente la ciudad más hermosa de Chile

Con positivo balance finalizó la co-construcción de hojas de ruta regionales para la futura reactivación del turismo

domingo 13 de septiembre de 2020, 21:33h

13SEP20 – SANTIAGO DE CHILE.- Con el objetivo de trabajar juntos para reactivar a la industria turística, durante el mes de mayo recién pasado comenzaron a sesionar, en todas las regiones de Chile, los encuentros público-privados convocados por Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Arica, Puerta Norte de Chile
Ampliar
Arica, Puerta Norte de Chile

Las diversas instancias, que se desarrollaron virtualmente, contaron con la presencia actores públicos como intendentes, consejeros regionales y alcaldes, autoridades de servicios público como Economía, Sernatur, Corfo y Sercotec, y privados, representados por gremios y emprendedores del turismo.

Durante la última semana de agosto se desarrollaron los encuentros por macrozona, donde los directores regionales expusieron los resultados consensuados y consolidados que buscan establecer las estrategias para las diferentes fases de la reactivación de la industria, considerando siempre la realidad de cada territorio del país.

La directora nacional valoró el proceso y señaló que “durante esta fase de crisis sanitaria hemos aprendido que el trabajo conjunto y articulado será vital para la futura reactivación del turismo y, pensando a largo plazo, para la consolidación de la industria como una fuente permanente de desarrollo y generación de empleo e impulso económico”.

“Por lo pronto, el trabajo conjunto de este tiempo nos permitió identificar las brechas que tenemos que resolver y los desafíos donde debemos enfocar los esfuerzos para avanzar. Estoy segura de que tenemos una oportunidad inigualable de fortalecernos como industria de cara al futuro”.

La directora de Sernatur enfatizó que, de cara a la reapertura, los próximos pasos estarán enfocados en la promoción, la transformación digital y la reapertura dependiendo del diagnóstico de cada región y su realidad territorial.

FUENTE www.sernatur.cl

Moai en Isla de Pascua, en medio del oceáno Pacífico (Crédito foto: Ministerio de Bienes Nacionales de Chile). (
Ampliar
Moai en Isla de Pascua, en medio del oceáno Pacífico (Crédito foto: Ministerio de Bienes Nacionales de Chile). (
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8