www.euromundoglobal.com
¿Sabes cuidar tu espalda?
Ampliar

¿Sabes cuidar tu espalda?

  • Siempre debes consultar a un profesional cuando el dolor de espalda no se vaya.

jueves 03 de septiembre de 2020, 22:12h

03SEP20 . MADRID.- Con esto del confinamiento como consecuencia del coronavirus, y la adaptación que millones de empleados debieron realizar al teletrabajo, muchos de ellos han notado que, sin los equipos de oficina adecuados, sufren de dolencias en la cintura y, principalmente, en la espalda.

El caso es que si bien existen muchísimos trucos para prevenir el dolor de espalda, la verdad es que solemos perderlos de vista. Al cabo de un tiempo, esa insoportable molestia vuelve a aparecer, y es entonces demasiado tarde, haciendo falta consultar a un especialista para que nos de un diagnóstico.

En cualquier caso, vamos a darte algunas recomendaciones para evitar el clásico dolor de espaldas, pero también a decirte qué debes hacer en caso de que esa molestia se haya agravado demasiado.

Consejos para el dolor de espalda

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen algunos ejercicios específicos contra el dolor de espaldas, que ya no sólo son útiles para prevenirlos sino también para disminuir las dolencias cuando las estamos sufriendo. La natación es una de las opciones más sugeridas, pero también aparecen otras como el yoga o aquellas que podemos realizar en la comodidad de casa.

En el caso de las personas que tienen sobrepeso o, directamente, obesidad, la cuestión pasa antes que nada por intentar llevar adelante alguna clase de dieta que les permita acercarse a su condición física ideal. Un exceso de peso tiende a traducirse en mayor esfuerzo de la columna, generando dolores en la espalda. La combinación de los dos elementos anteriores puede ser de gran ayuda.

Evidentemente, tampoco podemos perder de vista lo relacionado con la postura, porque muchas personas realizan ejercicios físicos, cuidan su dieta y, así y todo, también padecen de estos dolores. Eso se debe a que mantienen, durante varias horas al día, una postura perjudicial para su cuerpo. Ocasionalmente esto guarda relación con la falta de un equipo adecuado, como una silla de oficina o un escritorio a la altura justa. En otros casos, se debe sólo a la tensión que produce el trabajo.

De igual manera, aunque parezca que no tiene mucho que ver, si no tienes un buen colchón, difícilmente descanses bien por la noche. Esa ausencia de un descanso de calidad puede traducirse, al cabo de los meses y los años, en un dolor de espalda persistente, que se agudice en determinados momentos pero que nunca llegue a irse. Considerando que pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas durmiendo, tiene mucho sentido optar por un colchón de calidad.

Por último, pero probablemente lo más importante, es que cuando estés sufriendo dolores de espalda que se prolongan durante más de un par de semanas, consultes a un experto. Son numerosas las oportunidades en las que estos dolores están causando secuelas más graves que una simple molestia. Ponerte en contacto con clínicas especializadas como avicenna-klinik.com puede ser la diferencia entre una molestia pasajera, o una lesión crónica.

Por eso, siempre consulta a un profesional cuando el dolor de espalda no se vaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8