www.euromundoglobal.com
 Cristina Santander, artista visual argentina, maestra del grabado y el color con guiños al arte español
Ampliar

Cristina Santander, artista visual argentina, maestra del grabado y el color con guiños al arte español

Por L.M.A.

miércoles 12 de agosto de 2020, 17:40h

12AGO20 – MADRID.- Nacida y criada en un ambiente cosmopolita y creativo, además de su carrera académica Cristina Santander (Buenos Aires) realiza estudios con Aída Carballo, Fernando López Anaya y también en Europa. Es una artista en el sentido amplio de la palabra. No llegó al arte por casualidad, ni por vanidad o exhibicionismo.

Al optar por el arte sabía que no sería fácil. No fue y no lo es. Para llegar a donde llegó, trabajó y trabaja mucho.
Al dedicarse al grabado lo hizo con férrea determinación. En los años 80 al darse cuenta de que había agotado todas las fuentes de aprendizaje en Buenos Aires fue a estudiar a París, en el Atelier 17, del maestro grabador Stanley Hayter.
De Rive Gauche siguió para la Casa Velázquez en Madrid.
En sus grabados y pinturas, el arte de Francia y de España está presente a través de las relecturas, «las apropiaciones y las creaciones» en las que su visión moderna y contemporánea prevalece.
Con innumerables muestras exhibidas tanto en Argentina como en el exterior, sobre todo en España, donde expone periódicamente en la Feria Estampa, Cristina Santander exhibe una serie de grabados, pinturas e inclusiones en acrílico inspirada en los maestros españoles -Velázquez, Goya y Murillo entre otros.

Con una energía creadora que la lleva hacia diversas expresiones, Cristina Santander ha logrado el reconocimiento internacional por su importante trayectoria. Santander nos invita a recorrer junto a ella ese puente atemporal que transita entre la España clásica del ayer y su mirada contemporánea del hoy. En Santander, en Mendoza, sus trabajos nos remiten, a través de una relectura y recreación contemporánea, a los grandes maestros Velásquez o Goya, o bien transitan los caminos del Minotauro, nos sumerge en aquellas selvas tropicales o nos sorprende con sus festivos jardines en acrílico”, escribe la curadora Julieta Gargiulo sobre esta artista visual.

Más información

https://cristinasantander.com.ar/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8