www.euromundoglobal.com
 Juan Carlos Arnuncio: “Textos críticos” libro publicado por Ediciones Asimétricas
Ampliar

Juan Carlos Arnuncio: “Textos críticos” libro publicado por Ediciones Asimétricas

  • El libro ha sido publicado por Ediciones Asimétricas, dentro de la colección DPA.

miércoles 12 de agosto de 2020, 17:38h

12AGO20 – MADRID.- Este libro del profesor de Arquitectura Juan Carlos Arnuncio forma parte de la colección Textos críticos que recoger los textos fundamentales de profesores del Departamento de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, donde han ejercido su prolongado magisterio.

Andrés Cánovas, director de DPA escribe en la introducción, que el autor “es un profesor metódico de un aplomo estimulante y no deja de enseñar sobre el oficio y la materialidad, induciendo a sus alumnos a reconocer lo que la arquitectura tiene de serenidad y compromiso. Pero más que eso es fundamentalmente una buena persona”.

Juan Carlos Arnuncio es autor de marcado carácter académico y de libros con fortuna como Peso y levedad, El patio herreriano, Una interpretación de la arquitectura histórica y el más reciente Colgados de una bandada de ocas, además de un pequeño relato novelado titulado Cosas del señor Francesco, una reflexión la relación convulsa entre Bernini y Borromini, una rivalidad entre dos genios que coincidieron en un mismo centro de poder y que no se apreciaron demasiado.

Textos críticos de Juan Carlos Arnuncio (Valladolid, 1951) es un libro dividido en dos partes, la primera se abre con “Comentarios a la obra de Severio Muratori, a los que sigue “Francisco Inza. Comentarios sobre la forma arquitectónica” y “Los sueños de Luis Barragán” entre otros. La segunda parte habla “Del eclecticismo a la vanguardia. La palazzina romana (1926-1960)” y “Manierismo y posmodernidad”.

Una biografía del autor y una bibliografía arquitectónica completan el libro de Juan Carlos Arnuncio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8