www.euromundoglobal.com
Proceso gradual de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén
Ampliar

Proceso gradual de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén

  • En el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud por la situación del Covid-19, se anunció un proceso gradual de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén.

jueves 09 de julio de 2020, 22:47h

09JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la tasa incidencia actual de casos en Los Ríos y Aysén son las más bajas a nivel nacional, al igual que la positividad de los PCR, por eso se determinó levantar cinco restricciones en ambas regiones. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que los cines y teatros podrán operar con hasta el 25% de su capacidad, al igual que los restaurantes y cafés.

Proceso gradual de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén
Ampliar

Reagendación de las cirugías electivas no críticas.

De igual forma, se permitirán los eventos deportivos de máximo de 10 personas en recintos cerrados y 50 en espacios abiertos. En ambos casos serán sin público.

Además, se levanta el confinamiento de adultos mayores, con salidas autorizadas una vez al día.

Efectividad del desconfinamiento

Para la efectividad del plan gradual de desconfinamiento se implementarán cordones sanitarios en ambas regiones y un protocolo de salud especial.

También viajarán el ministro de Defensa, la subsecretaria de Salud Pública y la de Prevención del Delito, además de un delegado sanitario para cada región.

El ministro aclaró que el plan está basado en cifras respecto a la incidencia, positividad, trazabilidad e infraestructura hospitalaria. En caso de que alguno de esos parámetros cambien, se tomarán medidas en reversa.

“Si las cifras de positividad, por ejemplo, o de contagiabilidad se alteran, obviamente, estamos llanos y prestos a tomar las medidas en contrario, tal como se ha hecho en muchos países”, explicó.

Para cerrar, indicó que confía en la población, porque han hecho bien su tarea.

El plan comenzará a regir a partir del lunes 13 de julio.

Proceso gradual de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8