www.euromundoglobal.com
Indap y Sernatur firman convenio para potenciar el turismo rural de Atacama
Ampliar

Indap y Sernatur firman convenio para potenciar el turismo rural de Atacama

  • INDAP -Instituto Nacional Agropecuario- y SERNATUR – Servicio Nacional de Turismo – firman convenio para potenciar el turismo rural en Atacama El hito fue transmitido vía streaming por canal youtube del Instituto.

jueves 09 de julio de 2020, 22:44h

09JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Otro paso importante en el apoyo al turismo en zonas rurales es el que ha dado la región de Atacama. Esto, porque los directores regionales de INDAP y SERNATUR firmaron un convenio de colaboración que permitirá potenciar acciones conjuntas de ambos servicios en beneficio de agricultores familiares cuyos emprendimientos están ligados a la actividad turística en el territorio.

Indap y Sernatur firman convenio para potenciar el turismo rural de Atacama
Ampliar

Turismo: eje importante de desarrollo

En transmisión en línea, Mariela Herrera Cañete, directora regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, y Alejandro Martin Caro su par de SERNATUR expresaron que este acuerdo servirá como guía de las articulaciones que ambos organismos públicos se han puesto como desafío para que el turismo vuelva a ser un eje importante en el desarrollo de la región. “Este acuerdo nace como una necesidad de reconocimiento y coordinación entre nuestras instituciones para que nuestros usuarios puedan disminuir brechas en temas que son transversales como por ejemplo la formalización, las exigencias sanitarias, y en áreas tan relevantes también como la comercialización, las cuales nos van a permitir potenciar la promoción de la región de Atacama como Destino.

Turismo rural

El turismo rural es una actividad que se realiza en un territorio con una identidad muy arraigada en sus habitantes y geografía, que contribuye además a la diversificación de la economía mejorando los ingresos de las familias campesinas a través de la generación de empleos”, señaló Mariela Herrera directora regional del Instituto. En paralelo, Alejandro Martin director regional de SERNATUR destacó que “el turismo el último tiempo está viviendo una fase muy compleja y debemos fortalecer más aún nuestras alianzas, en este caso con INDAP, para continuar impulsando acciones en torno al turismo rural, entre ellas una asesoría focalizada en turismo rural para el Valle del Huasco. Estamos trabajando fuertemente en un hoja de ruta público privada para enfrentar la reactivación del turismo en nuestra región y acuerdos como éste vienen a reforzar este trabajo para que entre todos podamos sacar esta actividad adelante”subrayó la autoridad.

Asesoría especializada y Valle del Huasco

Bajo el contexto que trae la formalización de este convenio INDAP presentó oficialmente en la transmisión un programa de asesoría especializada en turismo rural, denominado “Destino Valle del Huasco”, que beneficiará a 20 agricultores familiares en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina, el cual se presenta como el primer desafío para la provincia de cara al segundo semestre de este año. Precisamente respecto del apoyo con asesoría focalizada la agricultora Alejandra Acevedo de la localidad de La Vega en Alto del Carmen manifestó «estamos agradecidos porque las instituciones creyeron en nosotros, creyeron en la gente del valle, creyeron en la fortaleza que los emprendedores de nuestra provincia tienen, y ahora tenemos un gran desafío para trabajar por el turismo rural.

El Valle del Huasco es un lugar único no sólo por su gente sino además por sus características físicas y sus productos que son conocidos en todos lados, incluso fuera de Chile. Queremos que cuando volvamos a encontrarnos los viajeros puedan empaparse de los sabores, saberes y encantos de este maravilloso valle» dijo la beneficiada.

Autor: Radio Amiga Vallenar

(*) www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8