www.euromundoglobal.com
Podemos pide 17 años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por contratar al comisario Villarejo
Ampliar

Podemos pide 17 años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por contratar al comisario Villarejo

  • La acusación popular que ejerce el partido acusa a Juan Muñoz Tamara de contratar al policía a sabiendas de que utilizaba ilícitamente para sus trabajos su condición de funcionario. Para Villarejo solicita 16 años y diversas penas para otros 12 acusados

martes 30 de junio de 2020, 15:49h

30JUN20 – MADRID.- La acusación popular que ejerce Podemos en el caso Villarejo ha solicitado 17 años de cárcel para el empresario Juan Muñoz Tamara, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar al comisario Villarejo para perjudicar a un antiguo socio con el que mantenía un pleito judicial y al abogado de éste. En su escrito de acusación de la pieza denominada Pintor, al que ha tenido acceso eldiario.es, Podemos solicita 16 años de cárcel para el policía.

La Agencia Tributaria solicitaba al empresario 1 millón y medio a Muñoz Tamara porque su antiguo socio se declaraba insolvente. Después de no conseguir su objetivo en la vía judicial, el empresario recurrió al Grupo Cenyt del comisario Villarejo. El conglomerado de Villarejo, dice Podemos en su escrito, “canalizaba sus actividades criminales de inteligencia y de resolución de conflictos con las ventajas competititas ilícitas de obtener información confidencial solo accesible a funcionarios públicos y tener contacto e influencia directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El escrito de acusación de Podemos, que se dirige en total contra 14 personas, recoge que Muñoz Tamar y su hermano Juan Leocadio “conocían la condición de funcionario policial” de Villarejo hasta junio dd 2016 “y por tanto su capacidad para obtener estas ventajas competitivas ilícitas mencionadas, circunstancias que decantaron su contratación”.

Villarejo propuso a los empresarios centrarse en el abogado del exsocio, el antiguo juez Urquía Peña. En la primera reunión que mantiene con los hermanos Muñoz, el policía ya les dice que tiene un vídeo de Urquía “consumiendo estupefacientes”. “Los señores Muñoz comentan y aceptan la posibilidad tanto de usar ese vídeo para coaccionar al señor Urquía, como de que el señor Villarejo contrate un equipo de detectives profesionales para espiar y obtener información relevante de los dos objetivos”, añade la acusación popular.

Villarejo comentó a los dos empresarios que el trabajo les costaría entre 150.000 y 200.000 euros y que era “precio de amigo”, añade Podemos en su escrito, aunque solo consta que llegaran a pagarle un primer pago de 20.000 euros. Podemos quiere que Ana Rosa Quintana declare en el juicio como testigo.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8