www.euromundoglobal.com
El dengue ha infectado a un millón de personas en Sudamérica
Ampliar

El dengue ha infectado a un millón de personas en Sudamérica

  • Las autoridades sanitarias ha revelado que durante el presente año 2020 el dengue ha seguido expandiéndose en toda la región y ha contagiado a 1,6 millones de personas y ha causado la muerte de otras 589 en lo que va del año.

jueves 25 de junio de 2020, 17:32h

25JUN20 – MADRID.- En su informe Actualización epidemiológica: dengue y otras arbovirosis, el organismo explicó que el país más afectado, al igual que con el coronavirus, es Brasil, con el 65 % de los casos, seguido por Paraguay (14%), Bolivia (5%), Argentina (5%) y Colombia (3%), con altas incidencias también en Honduras, México y Nicaragua, pero con menor impacto en Centroamérica y el Caribe.

Ante este poco alentador panorama que tiene América Latina a causa del dengue, la Organización Panamerica de Salud (conocida por su sigla OPS) recomendó realizar acciones para eliminar los espacios donde abundan los mosquitos que pueden transmitir esta enfermedad viral, mientras paralelamente se mantienen las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Si bien existen medidas de distanciamiento social, se debe alentar a trabajar juntos dentro y alrededor de los hogares para eliminar el agua estancada, reducir y eliminar los desechos sólidos y garantizar la cobertura adecuada de todos los contenedores de almacenamiento de agua. Estas medidas pueden hacerse como una actividad familiar”, señaló la OPS.

Asimismo, la OPS indicó que la convivencia de ambas enfermedades podría ser aún más letal para la población, tal como ocurre en Brasil, donde actualmente hay más de 1 millón 200 mil casos de coronavirus y 1 millón 40 mil contagios de dengue.

Junto a ello, el organismo agregó que durante los primeros cinco meses del 2020 se registraron 37.279 casos de chikungunya, el 95% de ellos en Brasil, y 7.452 casos de contagios por el virus zika.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8