www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Preocupación en China: Se han reportado 108 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en todo el mes

  • Los contagios provenientes del extranjero, los llamados casos “importados”, continúan aumentando en China y este lunes reportaron 108 nuevos casos.

lunes 13 de abril de 2020, 14:13h

13ABR20 – BEIJING – CHINA.- China reportó 108 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), 98 de ellos importados, cifra más alta en todo el mes. Así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad.

De los casos domésticos, siete de ellos se registraron en la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Rusia, y tres más en la ciudad de Guangzhou, en el sur del país.

Se reportaron dos decesos adicionales en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, con lo que China elevó su total a 3,341 fallecimientos y 82,160 infecciones oficiales desde que surgió la enfermedad en diciembre del año pasado.

La mayoría de los pacientes en China se han recuperado y en Wuhan se levantaron las últimas restricciones de desplazamiento la semana pasada. Pero China sigue reportando casos nuevos en viajantes que llegan desde el extranjero.

Los contagios “importados” son una de las grandes preocupaciones de las autoridades sanitarias chinas, y una fuente de infecciones que, por el momento, Beijing-que desde el 28 de marzo no autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio- no ha logrado frenar.

Según el parte, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 88 en las últimas 24 horas, por los 108 nuevos contagios registrados, así que el número total de infectados “activos” en el país asiático aumentó hasta los 1,156, lo cual supone el segundo día consecutivo de interrupción en la tendencia continuada de reducción de cifras de infectados en China.

De estos 1,156 “activos”, 121 se encuentran en estado grave, 74 de ellos en Wuhan.

Así, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82,160, entre los que han perecido 3,341 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77,663 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 719,908 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9,655 continúan en observación, y de ellos, 72 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 61 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1,064.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8