Ahora bien, ¿a qué se dedica una Agencia de Marketing de Contenidos? En general, podemos decir que un grupo de especialistas que se mueven en este campo, lo hacen a partir de la premisa de que el contenido es el elemento de mayor relevancia a la hora de promocionar un producto o servicio.
Cuando nos referimos al marketing de contenidos, lo hacemos acerca del trabajo que se lleva adelante con el objetivo de mejorar la calidad de los contenidos, de manera que una vez publicados, éstos generen una reacción positiva en el público.
La finalidad última de una campaña de este tipo es que los potenciales clientes se transformen en consumidores del producto o servicio en el menor tiempo posible, y por eso la reacción inmediata que deben tener al ser expuestos a los contenidos, debe ser positiva.
La diferencia entre una empresa que ha confiado en una agencia de marketing de contenidos y aquella que no cuenta con la colaboración de expertos puede verse reflejada claramente. En el primero de los casos, los mensajes tienden a ser convencionales mientras que, en el segundo, los contenidos son mucho más refinados, y resultan más interesantes para quienes acceden a ellos.
Si se obtiene el éxito esperado, como un acto reflejo comienza el proceso de compartir esos mensajes por parte de los usuarios, de manera que la inversión original que se ha realizado realmente valga la pena, y se ahorre en gastos superiores gracias a la acción de los propios clientes. En poco tiempo, tu comunidad de fans y consumidores habrá crecido como por arte de magia.
Existen, por supuesto, algunas técnicas habituales dentro del marketing de contenidos, como por ejemplo permitir un acercamiento inicial gratuito a los mismos, a través de un período de prueba o de la liberación de un porcentaje mínimo de ellos. Una vez que el cliente haya conocido lo bien que funciona el producto o servicio, se sentirá mucho más seguro de adquirirlo en su totalidad.
Por estas razones, los beneficios del marketing de contenidos son realmente variados, comenzando por la unión masiva que conseguirás para tu comunidad de usuarios, sin importar cuáles son las características que les diferencian, o la segmentación previa que pudiera existir.
De igual modo, estas campañas te permitirán llegar a muchísimas más personas, a partir de los contenidos compartidos que hayan sido seleccionados por los clientes en primera instancia, quienes luego seleccionarán entre sus contactos, a aquellos a los que pudiera interesarle tu empresa.
Como puedes ver, el marketing de contenidos ha llegado para quedarse, y si no lo contemplaras para tu proyecto estarías dando ventaja respecto de la competencia.