www.euromundoglobal.com
Semana Santa en Eslovenia: Guía de viaje
Ampliar

Semana Santa en Eslovenia: Guía de viaje

martes 18 de febrero de 2020, 13:19h

18FEB20 – MADRID.- La temperatura en Eslovenia en diciembre puede no ser demasiado amena para los viajeros, y es por eso que cada vez más personas apuestan por conocer este país en un momento muy específico del calendario anual, como es el caso de la Semana Santa, principalmente acudiendo de la mano de agencias que enriquezcan nuestra experiencia turística en nuestro viaje a Eslovenia.

Semana Santa en Eslovenia: Guía de viaje
Ampliar

De más está decir que la primavera es una estación ideal para realizar una escapada, y quienes quieran salir un poco de España, encontrarán en esta guía de viaje por Eslovenia, una opción interesantísima para descubrir las maravillas naturales, culturales y gastronómicas de este país.

La idea es repasar, en las siguientes líneas, un itinerario de una semana para pasar la Semana Santa en Eslovenia, gracias al cual vas a poder aprovechar al máximo tus días, realizando los recorridos típicos, y pasando por las experiencias más recomendables para los turistas.

Así, conviene que comiences tu viaje el fin de semana anterior a las celebraciones principales de la Semana Santa, lo que te permitirá acercarte poco a poco a Liubliana, arribando a los festejos en el momento justo tras haber apreciado muchas de sus otras maravillas turísticas.

Día 1

Comenzamos entonces este viaje llegando al aeropuerto de Zagreb, ciudad en la que es aconsejable pasar un par de días, tomándote el tiempo primero para dejarte deslumbrar por las pequeñas calles empedradas, a través de las cuales se levantan iglesias antiguas históricas de diferentes períodos.

Como no dispones de muchas horas en la capital croata, lo mejor es realizar una visita guiada, que te permita saber qué sitios quieres recorrer luego por tu cuenta, con un poco menos de prisa.

Día 2

Como decíamos, la primavera florece en esta parte de Europa como en muy pocas del continente. Por eso, deberías dedicar tu segunda y última jornada en Croacia a pasear por el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, contratando la visita privada para disfrutar de sus secretos mejor guardados.

Día 3-4

Conectando con Croacia entre el segundo y el tercer día, una de nuestras recomendaciones de viaje por Eslovenia es que hagas glamping, como se denomina a esta nueva tendencia de alojarse o pasar la noche, acampando al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero con las comodidades de un hotel cinco estrellas. Los glampings eslovenos están considerados entre los mejores del planeta.

Relajarte un par de días entre las montañas, caminando entre las viejas casas de los pastores que aún habitan las praderas y campos viviendo de lo que producen, es una oportunidad única para reencontrarte contigo y con tus seres queridos. Y, además, así llegarás descansado para lo que viene.

Durante tu estancia en los glampings tendrás la posibilidad, asimismo, de degustar algunos de los más exquisitos platos de la comida tradicional de Eslovenia y los países de los Balcanes, así que saca tajada del caso para llevarte alguna buena receta de regreso a casa contigo.

Día 5

Es la hora de abandonar nuestro increíble alojamiento rural para trasladarnos entonces hacia Liubliana, pero en el camino toca detenerse para presenciar algunas de las montañas eslovenas más elevadas, como los paisajes incomparables que se producen a sus pies.

Varias de estas formaciones cuentan, de hecho, con caminos que abren paso hacia su interior, por lo que si estás sobrado de tiempo puedes ponerte un calzado cómodo y andar en búsqueda de aventura.

Día 6

Ya en plena capital eslovena, aparecen en escena dos de las más interesantes actividades que puede hacer un viajero en este país, iniciando con una mañana en la ciudad catalogada como “Capital Verde de Europa 2017”. Mientras te regodeas con sus espacios de descanso entre árboles y parques, te sugerimos que participes en una degustación de cerveza, una de las bebidas típicas a nivel local.

Por la tarde, lo mejor es contratar un servicio de excursión o safari para visitar los osos pardos eslovenos en su hábitat natural, una salida que no resulta agresiva para con estos animales, orgullo nacional de sus residentes, que sacan pecho de “la colonia de osos pardos más grande de Europa”. Se trata de una alternativa divertida para toda la familia.

Con esto concluimos una Semana Santa en Croacia y Eslovenia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir en España, deslumbrándonos con lo mejor de las capitales Zagreb y Liubliana, el interior esloveno y, por supuesto, los inigualables lagos de Plitvice y el lago de Bled.

¿Y qué pasa con las celebraciones religiosas?

Como queda claro, no hace falta que participes en los festejos de Semana Santa si no deseas hacerlo, pero sabemos que algunos turistas no querrán perder la oportunidad de conocer con cierta proximidad cómo se desarrolla esta festividad en el país que visitan.

Entre las costumbres de los eslovenos que marcan los días festivos de Semana Santa, aparecen algunas también habituales en España, como la bendición de las tradicionales ramitas de olivo.

Al transcurrir el período de ayuno comenzado con el Miércoles de Ceniza, la Semana Santa para los eslovenos está marcada por la preparación de todo tipo de manjares vegetarianos, como por ejemplo el aleluja, basado en cáscaras de nabo secas y ahumadas.

Terminados esos días, aparecen sobre la mesa el día de Pascua tanto el pan como los pasteles y también las recetas que llevan carne, de manera que serás testigo del amplio abanico gastronómico que distingue a la cocina eslovena.

¿Otras opciones? Formar parte de la Caminata de Pascua a Mala Gora. Conocer las tiendas de huevos de Pascua pintados a mano. Descubrir el museo de Bela Krajina en Metlika, o dirigirte al Castillo de Liubliana para ver la congregación de residentes.

Un amplio abanico de opciones que te permitirá disfrutar de una Semana Santa única en tu vida.

Semana Santa en Eslovenia: Guía de viaje
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8