www.euromundoglobal.com
Clínica Dental Lozano cuida salud y estética en Córdoba y Peñarroya
Ampliar

Clínica Dental Lozano cuida salud y estética en Córdoba y Peñarroya

martes 18 de febrero de 2020, 13:38h

18FEB20 – MADRID.- Clínica Dental Lozano cuida salud y estética en Córdoba y Peñarroya desde hace más de veinticinco años. En sus centros, fundados por el doctor Ángel Antonio Lozano Llorente, trabaja personal sanitario que garantiza excelencia, calidad y atención individualizada a cada paciente. La higiene bucodental de los cordobeses se sitúa por encima de la media del resto de España.

Clínica Dental Lozano cuida salud y estética en Córdoba y Peñarroya desde hace más de veinticinco años. Esta clínica dentista en Córdoba destaca por la profesionalidad de sus miembros y su flexibilidad para adaptarse a cada uno de sus pacientes. La higiene bucodental de los cordobeses está por encima de la media de los españoles, según varios estudios odontológicos realizados durante los últimos cinco años en nuestro país.

Según estos estudios, seis de cada diez españoles afirman estar concienciados de la importancia de cuidar la dentadura. La proporción aumenta ligeramente en Andalucía. Sin embargo, casi ocho de cada diez personas padecen alguna enfermedad bucodental. En la mitad de los casos, es decir, en cuatro de cada diez, ello se debe a no lavarse los dientes con la frecuencia debida.

Los malos hábitos

Las caries, la periodontitis, la gingivitis y el mal aliento son las afecciones más comunes en la población española respecto a la salud bucodental, provocados en la mayoría de los casos por los hábitos poco recomendables, como llevar una dieta demasiado rica en azúcares, fumar, consumir en exceso productos tales como golosinas, pasteles, snacks, zumos industriales, bebidas energéticas, y así un largo etcétera.

Todos estos datos han sido entresacados de diferentes encuestas e informes, realizados en los últimos años por el Consejo General de Dentistas, la Federación de Higienistas Bucodentales, la Fundación Dental Española y diversas agencias especializadas en los hábitos de higiene en nuestro país.

Caries y gripe, las dolencias más frecuentes

Las caries son, junto a la gripe, la dolencia más común de la población en España. En noviembre de 2019, los dentistas cordobeses recomendaron acudir a la consulta de algún profesional de la odontología y la estomatología por lo menos una vez al año. Hicieron público este consejo durante su participaron en la campaña “Confía en tu dentista”, que estuvo organizada por el Consejo Andaluz de Odontología en toda la región.

Muchos profesionales de la salud dental en España ponen todo su énfasis en dos problemas fundamentales.

El primero de estos problemas es que, pese a que la mayoría de los españoles diga que están mentalizados sobre la importancia de cuidar el estado de sus dientes, en realidad no tienen una verdadera conciencia de que de la boca depende la buena salud y el buen estado general del resto de los órganos en el cuerpo humano. De hecho, hay males bucodentales que pueden dar pistas acerca de otras dolencias o enfermedades, en órganos aparentemente inconexos de la boca como el corazón.

El segundo problema tiene relación directa con el intrusismo profesional. Es una preocupación constante de los órganos colegiales de dentistas, odontólogos y estomatólogos que profesionales no autorizados para trabajar en sanidad bucodental realicen estas tareas.

Clínica Dental Lozano: sólo profesionales

Los dentistas en Córdoba de Clínica Dental Lozano son los mejores profesionales del sector. Garantizan excelencia y calidad en su atención personalizada para cada paciente y se distinguen de otras clínicas en que el mismo profesional que empieza un tratamiento con un paciente, es el que le hace el seguimiento hasta terminar su tratamiento.

Este es un detalle a considerar, ya que no es frecuente en las grandes clínicas, donde los profesionales van rotando por los diferentes pacientes según van transcurriendo sus turnos de disponibilidad.

Además, los centros de la Clínica Dental Lozano en Córdoba capital y en Peñarroya-Pueblonuevo atienden con la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8