www.euromundoglobal.com
FITUR celebró su 40º aniversario
Ampliar

FITUR celebró su 40º aniversario

  • Texto por María Rosa Jordán – Miembro de FEPET
  • Fotografias: Alexandra Alvarado – Miembro de FEPET

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:07h

05FEB20 – MADRID.- Fue la edición más especial de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, España. Se presentó como la cita más grande y más internacional de toda su historia. Se instalaron 11.040 empresas de 165 países y fue visitada por más de 250.000 personas, un éxito total, por sus cifras record y 918 expositores.

FITUR celebró su 40º aniversario

Los datos de esta edición, son apabullantes, ocupó 69.697 metros cuadrados, incluido el pabellón 1 en el que se ha concentrado la oferta de Africa, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. La participación de Corea del Sur en Fitur 2020 como país socio, tiene una especial relevancia, este año al coincidir con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España, su stand, es espectacular y recrea Convergencias de la Tradición y la Modernidad. Los demás pabellones, Oriente Próximo P2- América P3- Europa P4- Empresas- Entidades y Organismos Oficiales Españoles P5-P7 y P9.

Así mismo, Fitur profundiza en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR SCREEN y FITUR FESTIVALS y contó con sus espacios monográficos ya consolidados, como son FITUR GAY ( LGBT) y FITUR HEALTH, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW & EXPORT, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

En referencia a la especialización, Fitur 2020 estrena la sección FITUR TALENT dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas, en las organizaciones de la industria turística global. Fitur presentó sus programas de encuentros B2B, tanto la agenda general de reuniones, Fitur B2B Match, como la especializada en turismo de reuniones y business travel Fitur Mice. Y la feria cuenta, además con una novedosa plataforma centrada en potenciar la presencia de Africa en el salón que este año cuenta con la participación de 31 países. De trata de Fitur Meet Africa, una herramienta para agendar reuniones que favorecerán el conocimiento de la oferta turística del continente africano.

Todo para volver a posicionar a Fitur como el punto de encuentro clave del sector. Para la elaboración del programa, Fitur ha trabajado en colaboración con ETOA (European Tourism Association) la Agencia de Agencias de Comunicación Iberoamericana y a través de la red de delegaciones de Ifema y oficinas de Comerciales que operan en más de 28 países (Vacaciones sin límites en los mejores destinos) Algunos destinos recomendados para viajar en 2020: Un museo para descubrir Petra. Una visión futurista en Dubai. Segunda cita olímpica en Tokio. Primer centenario del Festival de Salzburgo. Bond y la ruta costera más larga del mundo. 250 aniversarios del nacimiento de Beethoven. Fútbol en Argentina y Colombia. La cuarta pirámide de El Cairo. El Año Van Eyck. 500 años de la muerte de Rafael en Italia. Sesenta años de Brasilia. Cruce de Shibuya en Tokio.

En España: Málaga, capital del turismo inteligente. Estepona, la ciudad del millón de flores. Los pueblos más bonitos de España. La judería de Segovia. Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas torneos Medievales. La Batalla del Trollo (1812) en Utiel y muchos más lugares en la Península Ibérica. Sin olvidar este año 2020 de la Capital Española de la Gastronomía, Murcia, la huerta de los 1001 Sabores.

Si hay algo que caracteriza a Fitur, es que se convierte en el primer escaparate turístico del mundo, ya que se trata de la primera feria del año que muestra todas las novedades con las que cada destino intenta atrapar la atención del viajero.

Los stands de América, dieron ritmo y color a la feria. Mi país Argentina renueva su imagen turística, presentando en su gran stand de 440 metros cuadrados en el pabellón 3 de Fitur, en torno a grandes ejes, naturaleza, gastronomía, eventos deportivos y turismo MICE y LGBT. Más de 215.000 españoles viajaron a Argentina en 2019, convirtiendo a España en el gran emisor de turistas europeos al país. Se trata del primer evento internacional que contó con la participación de nueve ministros argentinos, Turismo y Deporte, Matías Lammen, junto al secretario ejecutivo, del Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR Ricardo Sosa y a la secretaria de Promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina Yamna Martínez.

Se ofrecieron presentaciones y destinos como: Entre Ríos, donde este año 2020 se está organizando Termatalia, en su 20ª Edición, de la Feria Internacional de Turismo de la Salud y Bienestar. Presentación; ITUREM Iguazú destino de naturaleza. Turismo de La Pampa infinita. Bariloche Patagonia Argentina. El Calafate, Tierra de Glaciares. Neuquén, destino de Eventos Internacionales. Salta Tan Linda que Enamora. Verano en Mendoza 2020. Presentación de INFUETUR Municipalidad de Ushuaia, Misiones Turismo Indígena. Santiago del Estero, Cuna del Vino Argentino. El camino de los Jesuitas en Argentina. Rosario 2021. Juegos Sudamericanos de la juventud. Destino: Jujuy Energía viva, aves, gastronomía y vinos de altura. Presentación de Patagonia Fantástica: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate las 7 Maravillas argentinas.

Durante toda la Feria, Argentina dio a degustar, gran cantidad de sus ricos vinos, presentados por el Sumiller argentino Manuel Gallardo. Al cierre de Fitur, se ofreció al público, un Show Musical argentino, compuesto por la pareja de tangos María Antonieta y Ezequiel y el Folklore XVII Marcha de los Bombos.

Fueron cinco días intensos y muy interesantes. Quiero resaltar, que también se instaló a la salida de los Pabellones, la gran Carpa del Circo de Hielo, un espectáculo verdaderamente maravilloso. HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Galería de imágenes. Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la galería y ver todas las imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8