www.euromundoglobal.com

“Herbario de plantas silvestres, libro de Pierre y Délia Vignes, publicado por Larousse. 275 especies botánicas referenciadas

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 06 de diciembre de 2019, 20:25h

06DIC19 – MADRID.- Herbario de plantas silvestres es el libro de Pierre y Délia Vignes, publicado por la editorial Larousse. Se trata de 275 especies botánicas referenciadas con su nomenclatura, utilidades, descripción y singularidades.

“Herbario de plantas silvestres, libro de Pierre y Délia Vignes, publicado por Larousse. 275 especies botánicas referenciadas

San Francisco de Asís, el poverello, pedía a sus frailes que no cultivasen una parte del huerto, para que nacieran en él, libremente, las hierbas salvajes que la Creación había traído a la naturaleza. El papa Francisco, seguidor del de Asís, nos ha dejado la encíclica Laudato si (Alabado sea), el texto ecológico más claroy hermoso sobre el respeto a la Tierra como patria común y a la Naturaleza en su variedad como hermoso patrimonio paradisíaco de los hombres.

“Entre las plantas enumeradas en la obra, la mayoría son autóctonas en nuesgro país, si bien algunas de ellas están restringidas a zonas muy reducidas, mientras que otros congéneres muestran una distribución mucho más amplia (por ejemplo Cornus mas y C sanguínea), explica Daniel Gómez García, conservador del Herbario JACA.

La Sociedad Nacional de Horticultura de Francia ha aplaudido la aparición de este libro, que con sus ilustraciones informa y documenta a botánicos a un público en general. Las fotos en color del libro son de calidad excelente para ver “en vivo” las plantas.

Las relaciones entre las plantas y el ser humano es intensa desde siempre, al igual que lo es su relación con los animales. Ellas le han proporcionado numerosos usos: alimentarios, textiles, industriales y otros. “Las plantas han tenido su medicina empírica, y muchas de ellas, se han recuperado actualmente en el marco de una fitoterapia con base científica”, dicen los autores del libro Herbario de plantas silvestres, en el prólogo. “Algunas parecen desmitificadas y abocadas al olvido. Las que proporcionan los medicamentos más eficaces también son, a veces, las más tóxicas. El lector debe ser advertido con claridad de los peligros o de la ineficacia de la automedicación”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8