www.euromundoglobal.com

“Quiero seguir ganándolo todo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“Quiero seguir ganándolo todo”

Cualquiera podría esperar que un deportista que cumplió todos sus sueños, o gran parte de ellos, sea un fanfarrón y no le importe nada más a su alrededor, sin embargo, un portero que siempre mantuvo perfil bajo, a pesar de haber tenido un 2010 inigualable, sigue firme y humilde ante la vida y no se conforma con lo que consiguió, sino que cada día amanece con nuevos objetivos.

Hablamos de Iker Casillas, portero y capitán de la Selección Española y el Real Madrid, quien realizó una entrevista con la web oficial de la FIFA, de la cual les presentamos los puntos fundamentales.

2010 será para siempre una cifra mágica para el fútbol español. El año en el que la Roja levantó su primer trofeo de la Copa Mundial de la FIFA será inolvidable para los aficionados españoles. Y mucho más para un hombre en particular: Iker Casillas. El capitán tuvo el privilegio de levantar el preciado trofeo, tan sólo dos años después de hacer el mismo gesto con la Eurocopa de la UEFA. A sus 29 años y tras ocho como portero indiscutible de la Roja, quién mejor que Iker para recordar lo vivido en Sudáfrica.
Casillas comenzó asegurando que piensa que sería justo que el Balón de Oro lo ganara un español, y consultado sobre por que piensa que él integró la lista de nominados hasta la penúltima instancia, expresa que “siempre se va a premiar más a un jugador de campo que a un portero. Yo entiendo que en el fútbol lo que manda es la jugada, el pase, el gol, la combinación bonita, quizá nosotros somos… no sé… la oveja negra del fútbol (risas). Somos distintos a todos”.
Consultado sobre su continuidad permanente desde 2007 en frentes nacionales e internacionales tanto del equipo merengue como del seleccionado nacional, Casillas asegura que cuesta mantener el ritmo, porque desde 2008 han sido 3 años seguidos con vacaciones muy cortas, pero bueno… Con poder estar 15 ó 20 días parado, la mente se oxigena y ya estás listo para volver a los terrenos de juego. Esta es una profesión muy bonita y a veces se tienen privilegios, y a veces tienes que sacrificarte un poco más, por decirlo de alguna manera. El año que viene ya vendrá un poco más tranquilo”.
Así mismo, asegura que ser Campeón de Europa y del Mundo “te cambia porque eres más conocido en cualquier lugar, y la gente por la calle te da mucho más cariño. Yo estoy contento y feliz por haber hecho que millones de personas se alegren por estos éxitos tan históricos. Para mí además es un placer ser el capitán de esta selección porque hay grandísimos jugadores, porque me ha tocado vivir esta etapa tan gloriosa. Antes quizá no (risas)… ya nos había tocado sufrir bastante con una desilusión tras otra. A veces las cosas cambian y ahora han cambiado”.
Sobre los recuerdos que le dejó la Copa Mundial FIFA de Sudáfrica 2010, dice que guardará: “La convivencia, el ambiente, el grupo, los momentos malos que pasamos tras la derrota ante Suiza con todas las críticas que recibimos cuando se decía que éramos favoritos para ganar. Estuvimos callados, centrados y poquito a poco fuimos haciendo nuestro camino. Y bueno, hay muchas copas en el mundo del fútbol, pero como esa no hay ninguna”, mientras que sobre el rival de la final, asegura que Holanda hizo un torneo tremendo, jugó muy bien al fútbol, lo que pasa que se encontró con una selección española que sabía manejar muy bien la pelota y tenían que pararla de alguna manera. Lo plantearon así y, bueno, no les salió bien”.

Eterno buscador de nuevos desafíos, Casillas no se queda con lo obtenido: “Quiero seguir ganándolo todo. Ahora, para empezar, nuestra idea es volver a la próxima Eurocopa para revalidar el título”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8