www.euromundoglobal.com

“Camilo, un sanador herido”, libro de Consuelo Santamaría publicado por PPC

martes 29 de octubre de 2019, 01:58h

29OCT19 – MADRID.- Con prólogo de José Carlos Bermejo, Camilo, un sanador herido, es un libro de Consuelo Santamaría publicado por PPC, que nos ofrece “la imagen del sanador herido (que cada vez se emplea más en la literatura médica, psicológica y espiritual) que sirve para poner en evidencia el proceso interior al que son llamados todos cuantos prestan ayuda a quien atraviesa un momento difícil en la vida, marcado por el sufrimiento físico, psíquico o espiritual.

“Camilo, un sanador herido”, libro de Consuelo Santamaría publicado por PPC

Significa pues, el reconocimiento, la aceptación y la integración de las propias heridas, de la propia vulnerabilidad y condición de finitud”.

San Camilo, experto en vulnerabilidad, se hace experto en la liturgia del encuentro y del servicio como obra de arte, expresión no solo del deber, sino también de la belleza y del gusto por cuidar.

La autora, después de leer diversas biografías sobre san Camilo de Lelis, entresacó una idea clave: Camilo no era un personaje inalcanzable, le veía completamente actual, con heridas actuales y con métodos sanadores adaptados a la mente de su tiempo, pero con un fondo resiliente, creativo y provocador que a Consuelo le gustaba, según señala el prologuista.

Consuelo Santamaría define así al personaje: “Hombre incomparablemente distinto a los demás, aventurero, viajero, bohemio, jugador, pero también un hombre que sabe comprometerse, que sabe comprometer a otros para luchar por el sentido de sus vidas, profundamente arriesgado e inquieto, cabezota y testarudo, maternal en su relación con los pobres, formador y sanador”.

El libro acoge los apartados: El personaje; Las heridas. Camilo herido. Su sanación. Un conclusión y una biografía completan el volumen. Interesante la vida de Camilo de Lelis, un santo italiano lleno de inteligencia y servicio a los demás, que pasa por el amor a Dios. En España permanece su huella en el trabajo solidario de sus seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8