www.euromundoglobal.com

Constanza Dozo, escultora argentina del mármol, próxima visita a España

Por L.M.A.

sábado 19 de octubre de 2019, 02:19h

18OCT19 – MADRID.- Constanza Dozo Moreno (Buenos Aires, Argentina, 1968). Comenzó sus estudios en 1988, perfeccionándose en talla en mármol con Ramón Castejón, dibujo con Aurelio Macchi, y técnica de la cera perdida con Antonio Pujía. Estudió en Francia (1995), anatomía artística y modelado con Martine Vaugel. Estudio en Grecia (1996), isla de Tinos, tallado en mármol con Petros Delatollas. Se graduó en 1998 en la especialidad de escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. En el año 2013 ingresa al Grupo ProArte y Cultura, España.

Constanza Dozo, escultora argentina del mármol, próxima visita a España

Desde sus comienzos, realizó numerosas exposiciones tanto grupales como individuales en prestigiosos espacios de arte, galerías, ferias de arte y museos de Argentina como en el extranjero: Centro Cultural San Isidro, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Catedral, Embajada de Alemania, Embajada de Italia, Tortugas Country Club, Asociación Estímulo de Bellas Artes, Mozarteum de Pilar, Ferias Arteclásica, Expoarte, Gallery Nights en Argentina y Uruguay, Galería Principium, Galería Javier Baliña, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Museo Catedral La Plata, Museo “Mayte Spinola”Arte Contemporáneo, España, Casa Museo El Romeral, Madrid, España, entre otros.

Desde el año 2002 ejerce la docencia y dicta seminarios de Creatividad, Tallado en mármol, Técnica a la cera perdida y Modelado en arcilla en su espacio de arte Nave Tierra-Arte & Conciencia y continúa con su labor escultórica trabajando en diversos materiales y realizando numerosas exposiciones. Sus obras han sido publicadas en importantes medios culturales, y forman parte de colecciones privadas en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Europa y Asia.

Actividad Docente:

Desde el año 2002 ejerce la docencia y dicta seminarios de Creatividad, Tallado en mármol, Técnica a la cera perdida y Modelado en arcilla en su espacio de arte Nave Tierra-Arte & Conciencia y continúa con su labor escultórica trabajando en diversos materiales y realizando numerosas exposiciones.

De su obra se ha dicho: "Las esculturas de Constanza Dozo Moreno son una prueba palpable del alma; en ellas, cada rasgo denota una vivencia, cada ademán una intención recóndita, cada postura un destino. Y es por esto que, aunque en apariencia estática, sus obras poseen dramatismo y movimiento, pero movimiento real, que no es cambio y desgaste, sino instante que rebosa plenitud, trátese de la plenitud del amor, del reposo, del remordimiento o la pasión.

Las obras expuestas no duermen el sueño de la materia inerte, laten con el eco del cincel que les dio forma perdurable, del pulso que les dio ritmo, del corazón que las dotó de sangre incorruptible. Quien se asome a los ojos de estas esculturas conocerá de cerca el prodigio del astro lejano: la piedra irradiando lúcida el destello de una mirada."

Más información

Página web: http://www.cdmoreno.com.ar/

http://www.cdmoreno.com.ar/espaniol/prensa/vivisophia_2010.pdf

http://www.cdmoreno.com.ar/espaniol/prensa/prensa09.pdf

http://www.cdmoreno.com.ar/espaniol/prensa/rumbos_2012.pdf

http://www.cdmoreno.com.ar/espaniol/prensa/euromundoglobal.pdf?usqp=mq331AQCKAE=

http://www.cdmoreno.com.ar/espaniol/prensa/prensa01.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8