www.euromundoglobal.com

“La vida secreta de las ecuaciones”, libro sobre las 50 grandes ecuaciones y para qué sirven, por Rich Cochrane

miércoles 02 de octubre de 2019, 17:40h

02OCT19 – MADRID.- Un libro singular, original donde los haya para aquellos que aman los números y las matemáticas. La vida secreta de las ecuaciones, es un libro sobre las 50 grandes ecuaciones y explica para qué sirven, escrito por Rich Cochrane y publicado por la editorial Larousse.

“La vida secreta de las ecuaciones”, libro sobre las 50 grandes ecuaciones y para qué sirven, por Rich Cochrane

La vida secreta de las ecuaciones nos descubre los misterios de las fórmulas matemáticas más célebres, sorprendentes y fascinantes de la historia. Explora las ecuaciones que han contribuido a los descubrimientos más increíbles, a la tecnología más innovadora y a dar forma a nuestra comprensión del mundo.

Cada fórmula tiene su función, sus componentes y su desarrollo de manera entretenida y accesible. Las matemáticas como la geometría tienen su propia poética, su particular belleza y despierta pasiones allí donde un cerebro está dotado para lo números.

El índice del libro de Rich Cochrane acoge los siguientes apartados: La forma del espacio. Geometría y números; Reflejo de la Naturaleza. Ciencia; ¿Qué has hecho últimamente por mí? Tecnología; Conocidos desconocidos. Probabilidad e incertidumbre.

El autor nos cuenta en la introducción del libro: “Hacia el año 820 d. C. el matemático persa Muhammad Ibn MusaJwrizmi escribió Compendio de cálculo por integración y comparación. En esta obra acuñó la palabra álgebra y recopiló algunos de sus principios básicos. En álgebra es fundamental el principio de equilibrio, que se expresa con la ecuación: si colocamos una manzana en un plato de la balanza y una naranja en el otro, el equilibrio se produce cuando los pesos de ambas frutas son iguales. Y esto es lo que simbolizamos con las ecuaciones: que dos cosas están en equilibrio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8