Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
British Council de Madrid en una imagen de archivo
Ampliar
British Council de Madrid en una imagen de archivo

España da la bienvenida a más de mil auxiliares de conversación británicos

  • 1.015 auxiliares británicos participan este curso 2019-2020 en el programa de Auxiliares de Conversación del British Council.
  • Enviado por José Antonio Siera (JAS)

miércoles 02 de octubre de 2019, 01:22h

02OCT19 - MADRID.- Ese martes se ha celebrado la Jornada de Acogida y Orientación para Auxiliares de Conversación Extranjeros en una ceremonia en el Consejo Escolar del Estado, que ha contado con la participación del Secretario de Estado de Educación de España, el Embajador del Reino Unido en España, el director del British Council en España y representantes de las embajadas de Canadá, Estados Unidos y Filipinas.

España encabeza la lista de los países de destino elegidos por los auxiliares británicos, y duplica los datos registrados por Francia, segundo país preferido.

El creciente interés de los británicos por aprender el español es uno de los factores que explican el interés de los participantes por nuestro país.

España da la bienvenida estos días a 1.015 auxiliares de conversación británicos, asignados a centros de infantil y primaria, secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, a través del programa de Auxiliares de Conversación promovido por el British Council.

Los auxiliares británicos cuya participación en el programa está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, han participado esta mañana en la Jornada de Acogida y Orientación para Auxiliares de Conversación Extranjeros, celebrada en el Consejo Escolar del Estado (Madrid). La ceremonia ha contado con la intervención de Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación de España; Hugh Elliott, Embajador del Reino Unido en España, y representantes de las embajadas de Canadá, Estados Unidos y Filipinas.

También ha asistido el director del British Council en España, Mark Howard, que comentaba: “El programa de Auxiliares de Conversación resume a la perfección la esencia de nuestra organización: la creación de oportunidades para las nuevas generaciones y de vínculos a través del aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural y educativo”.

España concentra un 40,6% de las plazas ofertadas por el British Council y encabeza desde 2016-17 la lista de los países de destino elegidos por los auxiliares británicos, duplicando el porcentaje registrado por Francia, segundo país de destino y cuna de la iniciativa. Madrid (con 266 participantes), Andalucía (264) y la Comunidad Valenciana (141) son las tres plazas nacionales mayoritarias.

En los próximos días las diferentes autonomías celebrarán jornadas similares para dar la bienvenida a los auxiliares cuyos programas están financiados con fondos autonómicos.

Todos ellos apoyarán la impartición de programas de educación bilingüe y plurilingüe y el aprendizaje en inglés de diferentes asignaturas en todas las comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y un centro en Andorra.

El español, uno de los principales atractivos

El programa de Auxiliares de conversación tiene una duración de 8 o 9 meses, en la que los participantes trabajan de 12 a 16 horas semanales (en función de la Comunidad Autónoma). Así, se ofrece a los participantes la posibilidad de sumergirse en la cultura española, completar su currículum con otras actividades y perfeccionar sus conocimientos de español. Este es, precisamente, uno de los factores que convierten a España en un destino especialmente atractivo para los jóvenes participantes en este programa.

El British Council señala el español como la lengua prioritaria para garantizar la prosperidad del Reino Unido en un mundo globalizado en su informe Languages for the Future. El estudio analiza los factores que determinan la importancia de los idiomas y del multilingüismo como base de la estabilidad socioeconómica del Reino Unido tras el Brexit. El español lidera el ranking de las lenguas clave para el futuro de la nación, por delante del mandarín, el francés, el árabe o el alemán.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8