www.euromundoglobal.com
El alquiler ya no es solo cosa de jóvenes
Ampliar

El alquiler ya no es solo cosa de jóvenes

  • Lejos han quedado los tiempos en los que se invertía todo el dinero ganado y ahorrado durante duros años de trabajo en comprar una vivienda en la que pasar el resto de su vida.

lunes 30 de septiembre de 2019, 19:41h

30SEP19 – MADRID.- La tendencia ha cambiado drásticamente durante la última década imponiéndose el alquiler como el favorito a la hora de buscar una nueva vivienda. Familias, estudiantes, parejas, trabajadores… son algunos de los usuarios que más alquilan.

¿Qué ha llevado al auge del alquiler?

Uno de los principales factores que ha propiciado esta tendencia es la época de austeridad que estamos viviendo y donde el alquiler supone una opción mucho más económica que comprar un inmueble.

Normalmente a la hora de adquirir un inmueble tienes que dispones de un 30% del importe del mismo para así poder optar una hipoteca lo que no solo supone la inversión inicial sino también el pago de la misma durante numeroso años.

Por el contrario, el alquiler de una vivienda solo supone el pago mensual de la cantidad fijada más una inversión inicial en concepto de fianza (será devuelto cuando termine la duración del contrato) de una mensualidad.

Comprar una vivienda supone una gran decisión. Si ya a veces podemos dudar con una simple prenda de vestir, por no saber si nos seguirá gustando con el paso del tiempo. Por esto mismo, alquilar es en cierto modo, tener la opción de ir viviendo en distintos sitios que nos agraden hasta encontrar el que sea ideal para nosotros.

Para esto, la mejor opción es pedir ayuda en inmobiliarias en Córdoba ya que sabrán asesorarte para que puedas decantarte por la opción que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

Otra de las razones por las que se alquila es por la incertidumbre de no saber si nuestra carrera académica o laboral nos permitirá residir siempre en el mismo sitio.

¿Quienes suelen alquilar?

Si estás pensando en irte a estudiar a una ciudad que no es la tuya o quieres independizarte la tendencia habitual es alquilar.

Miles de jóvenes alquilan y comparten piso pagando cada uno sus respectivas habitaciones para encontrar una opción más económica. Es el caso de estudiantes y trabajadores jóvenes, así como el de parejas que quieren dar su primer paso e irse a vivir juntos.

El alquiler también se sitúa como la mejor opción para unidades familiares que por motivos de cualquier tipo no quiere anclarse a una residencia fija o bien no quieran vean la inversión de la compra de una vivienda como algo necesario.

Además, si los niños son pequeños puede que las necesidades de éstos varíen a lo largo de su vida por lo que cambiar de vivienda se volvería algo beneficioso para todos.

¿De qué manera puedo alquilar una vivienda?

La forma de buscar una vivienda o un piso para alquilar en Córdoba son muy distintas. Siempre podemos acudir a un particular, optar por un anuncio que veamos por la calle. Sin embargo, las inmobiliarias en Córdoba se plantean como la alternativa más fiable y segura.

Contar con la ayuda de profesionales a la hora de alquilar un piso es crucial. De este modo podremos expresar nuestras preferencias: cuantas habitaciones tendrá la vivienda, luminosidad, informarnos sobre la zona donde está situada por posibles inconvenientes…

También nos ofrecerán una amplia gama de precios adaptándose así a nuestro presupuesto.

Por todo esto y en un país donde la construcción de nuevas viviendas ha sido siempre algo principal, el cambio de tendencia de la compra al alquiler se ha instalado entre una parte cada vez más grande de la población. Quizás no sea tan necesario poseer una vivienda, si no cuestión de vivir en la que más nos guste y se adapte a nuestras circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8