www.euromundoglobal.com

Margaret Atwood ofrece “Nueve cuentos malvados” llenos de humor, editados por Salamandra

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 20 de septiembre de 2019, 21:14h

20SEP19 – MADRID.- “Llamar cuento a una narración breve supone distanciarla en cierta medida del prosaico reino de los trabajos y los días, puesto que el término evoca el mundo del folklore popular, de los cuentos de hadas y de los cuentos de antaño.

Margaret Atwood ofrece “Nueve cuentos malvados” llenos de humor, editados por Salamandra

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todo cuento es una ficción, mientras que un relato bien podría ser una narración verídica acerca de lo que convenimos en denominar la “vida real”, así como una narración breve que se circunscribe al realismo social.

La balada del viejo marinero cuenta un cuento. “Dame una moneda de cobre y te daré un cuento de oro”, como le gustaba decir al difunto Robertson Davis”, escribe Margaret Atwood en los Agradecimientos de su libro Nuevos cuentos malvados publicados por la editorial Salamandra. La traducción del inglés es de Victoria Alonso Blanco. El cuervo de Edgard Allan Poe ilustra la portada.

Amor, humor, imaginación y buena escritura recorren los nueve cuentos de Margaret Atwood (Otawa, 1939), la celebre escritora, autora de la exitosa novela El cuento de la criada y Alias Grace.

Difuntos, vampiros, muertos que aparecen, sombras que se cuelas en las vidas, posesos, espíritus vagantes... entran y salen de las historias escritas y contadas por Margaret Atwood.

Los títulos de los cuentos son: Alphilandia; El aparecido; La Dama Oscuro; Lucus naturae; El novio liofilizado; Sueño con Zenia, la de los colmillos rojo brillantes; La mano muerta te ama; Colchón de piedra; A la hoguera con los carcamales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8