www.euromundoglobal.com
Todo lo que debes saber sobre representación fiscal en Suiza
Ampliar

Todo lo que debes saber sobre representación fiscal en Suiza

jueves 29 de agosto de 2019, 03:16h

29AGO19 – MADRID.- Por estos días, quienes se encuentran interesados en crear una sociedad financiera fuera de España tienen en Suiza como uno de sus destinos preferidos. No se trata de una elección casual, ya que estamos hablando de un país súper interesante para este tipo de actividades, gracias a sus reglamentaciones liberales y marcos jurídicos que sobresalen por la estabilidad.

Lo primero que debes considerar es que la sociedad financiera suiza se encuentra reglamentada por diferentes leyes, entre las que aparecen el Código de Obligaciones suizo, la Ley federal de los servicios financieros, la Ley federal de los establecimientos financieros, la Ley federal de blanqueo de capitales y la ordenanza de los establecimientos financieros.

Por supuesto, por más atractivas que resulten las sociedades financieras afincadas en Suiza, no todo el mundo tiene el conocimiento necesario como para realizar este tipo de procedimientos, y allí es cuando entran en escenas compañías como por ejemplo Swiss Financial Company & Trust.

¿Cómo establecer una sociedad financiera suiza?

El paso a paso para la constitución de una sociedad financiera en este territorio se vuelve mucho más sencillo y rápido cuando confiamos en profesionales que se encargan de ello, y que pueden darnos una mano durante cada una de las etapas y trámites necesarios.

Debes saber que cualquier sociedad financiera suiza debe celebrarse en una escritura pública ante un notario local, mientras que uno de los miembros de la administración o el directorio debe residir en el país, e incluso colocar un importe inicial del capital es de 100.000 CHF.

Cuando todos los elementos anteriores terminan de comprobarse, la nueva sociedad se inscribe en el Registro mercantil local, donde se establece que su responsabilidad y la de los órganos comienza a regirse por las disposiciones del Código de Obligaciones local.

Si contratas estos servicios financieros Suiza, se te detallarán las reglas europeas y locales que deben respetarse pensando en los clientes, y que básicamente contemplan la información y el asesoramiento típicos de estos casos por cuenta de los intermediarios financieros.

A continuación, se revisan las cualificaciones profesionales de los miembros de la dirección, que deben ser las necesarias para poder desarrollar actividades financieras en Suiza, y que parten de la inscripción en un registro de asesores, y el contar con un seguro de responsabilidad civil profesional o garantías equivalentes desde lo financiero.

Por fuera de otros trámites complementarios de los que se encargan estas firmas de asesoramiento como Swiss Financial Company & Trust SA, es importante que consideres que deberás reportar anualmente tus estados financieros a la administración fiscal de Suiza, aunque en este país, a diferencia de otros, los resultados no se hacen públicos.

Servicios complementarios

Los expertos en la constitución y gestión de sociedades financieras en Suiza cuentan con la experiencia suficiente en este tipo de procedimientos y conocen muy bien cuáles son todas las legislaciones que se requieren antes de comenzar a operar allí, por lo que es la mejor forma de evitar desagradables sorpresas.

Swiss Financial Company & Trust SA, por ejemplo, cuenta con empleados que podrán darte una mano en la gestión de tu fortuna, como al momento de asesorar tanto a las empresas y particulares, en aspectos entre los que aparecen los seguros y las cajas de pensión.

También pueden brindar ayuda en torno a servicios como factoring, créditos y leasings, titulación, los de tipo parabancarios, de private banking, o de asesoramiento para créditos. Y mucho más lejos, ofrecen colaboración para negocios como el de los metales preciosos y divisas.

Administración y gerente local

Decíamos antes que la legislación suiza obliga a que las nuevas sociedades financieras estén representadas en aquel país por al menos una persona que resida allí, y eso lleva a que muchos entren en dudas acerca de la viabilidad de esta salida.

Swiss Financial Company & Trust SA cuenta con un servicio gracias al cual puedes superar esta disposición legal sin mayores problemas y sin tener que mudarte ni mudar a nadie, poniendo a tu disposición fideicomisarios profesionales de experiencia y de confianza, que lleven adelante el papel de administrador o gerente de estas sociedades.

Lo más importante es que este administrador o gerente actuará siempre en carácter fiduciario, siguiendo cada una de las instrucciones que le hayas dado como cliente, protegiendo tanto el interés de tu empresa como el de sus accionistas.

Asesoramiento jurídico

Swiss Financial Company & Trust SA también cuenta con profesionales especializados en ámbitos jurídicos, sobre todo en lo que refiere a la redacción de contratos comerciales en Suiza, como así también a la obtención de permisos de residencia en este país si los necesitaras.

Contar con un asesoramiento jurídico de primer nivel es importante ya que, en caso de no tenerlo, las consecuencias de un mal accionar pueden ser realmente graves, tanto en términos económicos como a partir de todo tipo de restricciones y hasta la expulsión de Suiza.

Gestión financiera

De igual modo, esta firma te permitirá contactarte desde un primer momento con establecimientos bancarios para realizar todo tipo de actividades, entre las que aparecen el Factoring, el Trade finance, y demás.

Los servicios de estos expertos incluyen la realización de todos los trámites necesarios, como por ejemplo los documentos de diligencia debida, además de los formularios de conformidad fiscal, o la apertura de una cuenta comercial para la nueva sociedad en Suiza.

Una vez finalizados los pasos anteriores, es posible también pedir colaboración en cuanto a la gestión de la tesorería de la empresa, como recibir asesoramientos prácticos para proteger los activos de nuestra nueva sociedad y planificar las eventuales sucesiones.

Como queda claro, aunque lanzarse a la aventura de iniciar una sociedad financiera en Suiza no es nada sencillo, no sólo se trata de un esfuerzo que valdrá la pena por los enormes beneficios que nos reportará en el futuro, sino también porque contamos con la ayuda de especialistas en la materia como los de Swiss Financial Company & Trust SA, que pueden asesorarnos en todo momento y seguir ayudándonos una vez establecida la firma en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8