www.euromundoglobal.com
La importancia de un buen seguro de alquiler
Ampliar

La importancia de un buen seguro de alquiler

jueves 29 de agosto de 2019, 03:02h

29AGO19 – MADRID.- Los propietarios de viviendas, locales comerciales, garajes o cualquier otra edificación en alquiler cuentan siempre con el riesgo de sufrir impagos o destrozos por parte de los inquilinos. Aunque es algo que no se puede prever, lo cierto es que instrumentos como los seguros de alquiler pueden resultar de gran utilidad en multitud de situaciones diferentes.

Contar con un seguro de alquiler es una garantía que permite a los propietarios respirar tranquilos con el alquiler de sus propiedades, algo que además invita a otros muchos a dar el salto de poner en alquiler propiedades que tienen infrautilizadas para generar unos ingresos recurrentes cada mes.

Pero, ¿qué ventajas tienen los seguros de alquiler para los propietarios?

Algunas de las ventajas más interesantes son las que se muestran a continuación:

Recuperación de la vivienda en caso de impago

Uno de los mayores temores a la hora de alquilar una vivienda o propiedad es la recuperación de la misma en caso de que el inquilino se niegue a realizar los pagos estipulados en el contrato de alquiler. Los seguros de alquiler para propietarios contemplan esta posibilidad y realizan las actuaciones oportunas para recuperar la propiedad o propiedades en el menor tiempo posible.

Cobro de rentas impagadas

Junto con la recuperación de la vivienda en caso de impagos, los seguros de alquiler también se comprometen a abonar a los asegurados las rentas impagadas por los mismos. De esta forma los propietarios evitan la merma en la rentabilidad por los posibles impagos y se garantizan el cobro de hasta el último euro impagado por los inquilinos. Esto cobra especial importancia cuando el alquiler supone buena parte de los ingresos familiares y se depende de su cobro para cubrir los gastos del día a día.

Compensación por desperfectos

Uno de los mayores temores de los propietarios de viviendas en alquiler es encontrar la vivienda con desperfectos cuando los inquilinos abandonan la vivienda. Esto puede ocasionar grandes costes para los propietarios, tanto en mobiliario, como en electrodomésticos o servicios de limpieza. Un seguro de alquiler de calidad incluye la compensación por desperfectos de los inquilinos abonando a los propietarios la cantidad de dinero necesaria para que la vivienda vuelta a estar lista para alquilar de nuevo.

Otros servicios extraordinarios

Los tres servicios anteriores son quizás los más importantes por los que se debería de contratar un seguro de alquiler, pero también existen otras ventajas que son muy útiles y que se deben tener en cuenta. Entre estos servicios extraordinarios destacan el servicio de limpieza gratuito por cambio de inquilinos, la gestión de los suministros de las viviendas alquiladas e incluso el cambio de cerradura cuando sea necesario.

Como se puede apreciar resulta muy importante contar con un seguro de alquiler para cubrir pérdidas en multitud de situaciones diferentes. Es por ello que los seguros de alquiler son considerados como una inversión que permite disfrutar de grandes servicios pero también de una mayor tranquilidad a la hora de poner en alquiler cualquier propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8