www.euromundoglobal.com
Cómo ganar dinero con solo impresiones o visitas
Ampliar

Cómo ganar dinero con solo impresiones o visitas

  • La clave para rentabilizar el contenido de tu website es monetizar el tráfico que genera mediante una plataforma a la que cedes espacios que llenará de anunciantes.

jueves 25 de julio de 2019, 12:03h

25JUL19 – MADRID.- Rentabilizar una página web y conseguir que las visitas recibidas en ella den un rendimiento económico es posible. De hecho, ese es el principio básico para generar ingresos, el tener un tráfico considerable, puesto que la relación es proporcional y más visitas significan más dinero.

En tu website puedes colocar banners o anuncios de clientes y empresas que quieran publicitarse en tu espacio y pagar por ello, sea cual sea tu audiencia, pero independientemente de eso se puede ganar dinero con solo impresiones o visitas.

La clave es ceder espacios a una plataforma que te inserte anuncios, que te reportarán dinero en función del número total de visitas que tengas o e función de los clicks que los usuarios hagan sobre dichos espacios.

La plataforma más conocida es Adsense, de Google, aunque hay múltiples empresas que proporcionan este servicio. La plataforma es el intermediario entre los anunciantes y tus visitantes, que son sus potenciales clientes, siendo tu página web el propicio sitio de encuentro.

Inscribirse en estas plataformas es gratuito y sencillo, aunque en el caso de Google hay que pasar un filtro, ya que tras estudiar las características de tu web ve si es óptimo para que la comunicación publicitaria sea efectiva. El que el sitio sea legítimo y que tenga contenido original puntúa bastante a favor.

Si finalmente la plataforma a la que se le solicita el acceso acepta, ésta te proporcionará un código que tendrás que insertar en los lugares y en los formatos que te indiquen.

No tendrás que hacer nada más, pues automáticamente irán apareciendo los distintos anuncios que la plataforma consigue para ti y esta empresa te informará del resultado que se está generando o te mostrará como monitorizar su estado en tiempo real. Esta empresa es la que te ingresará el dinero generado por tus visitas en esas campañas publicitarias activas.

Siguiendo el principio básico mencionado antes de que más tráfico significa más rendimiento económico, previamente a contactar a con la plataforma tenemos que dar la talla. Por tanto, el primer paso consiste en tener audiencia, es decir, personas que generan con sus visitas ese tráfico y que verán o interactuarán con los anuncios.

Para ello es fundamental tener claro el perfil de contenido y enfocar el website hacia un tema que genere interés y por tanto concite a muchos visitantes. Otro aspecto fundamental es tener el espacio web actualizado, cuanto más a menudo mejor. Aunque tan importante es la calidad como la cantidad y es preferible tener menos contenido pero original, mejor elaborado para que sea más interesante y atractivo, que contar con muchas actualizaciones sin mucho sentido, mal explicadas o sin profundidad.

Y tan importante como el contenido es la apariencia de la página web, y aspectos como su diseño y sus funcionalidades, su facilidad o dificultad de uso y su utilidad. Para ello es recomendable conocer bien todas las herramientas que ofrece WordPress. Cuanto más fácil sea navegar por el espacio en cuestión y más presentable sea, más tiempo estará en visitante y más páginas visitará, por lo que ganarás más dinero. Lo simple y cómodo es dos veces bueno.

Conocer a tus visitantes también es importante y para ello debes analizar todo lo que te ofrece Google Analytics, una herramienta fundamental para comprobar que gusta más o menos de tu web. Tendrás que familiarizarte con conceptos como sesiones, visitantes, páginas vistas, duración media de la sesión o porcentaje de rebote, entre otros. La información es poder y en este caso no es una excepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8