www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias, líder de Unidas-Podemos
Pablo Iglesias, líder de Unidas-Podemos

Iglesias: "No nos vamos a dejar humillar por nadie"

  • El líder de Podemos evidenció sus profundas discrepancias con Sánchez
  • Pablo Iglesias mantuvo un tenso "rifirrafe" con Sánchez.

martes 23 de julio de 2019, 11:40h

23JUL19 – MADRID.- El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, advirtió al presidente del Gobierno de que si opta por ir a otras elecciones no volverá a ser presidente nunca y, tras reprocharle que le esté pidiendo el apoyo gratis, le avisó de que "no se va a dejar pisotear ni humillar por nadie".

El líder de Unidas Podemos lanzó este aviso durante el debate de investidura al candidato socialista, Pedro Sánchez, a quien acusó de poner "excusas" para no pactar una coalición y le reprochó que no esté dispuesto a ceder competencias para pactar un Ejecutivo.

Lo hizo después de que Pedro Sánchez subrayase que quiere gobernar con Unidas Podemos pero ha avisado de que si no se logra hay "otras opciones" que todavía se pueden negociar, entre ellas un "acuerdo de investidura sobre contenidos".

Tras recordar que él aceptó dar un paso al lado y renunció a ser ministro para favorecer un acuerdo con los socialistas, Iglesias pidió al presidente del Gobierno que acepte la "salida sensata" de compartir el poder en lugar de actuar como si tuviera mayoría absoluta.

Le retó a decir en la Cámara "qué es lo que les ha ofrecido" para que la formación morada apoye su investidura. "Le dijimos que para desarrollar el programa queríamos competencias de Hacienda, y nos dijo que ni hablar, en ningún caso", lamentó Iglesias, que cree que pasó lo mismo cuando el partido morado sugirió que quería competencias en Igualdad, en Trabajo, en Ciencia o en Transición Ecológica.

"¿Qué nos han ofrecido ustedes? Explíqueselo a la Cámara",retó Iglesias al candidato socialista. "Somos una fuerza política modesta, joven, pero no nos vamos a dejar pisotear ni humillar por nadie", abundó el líder morado.

Le dijo al socialisTa que si no está a dispuesto a compartir el poder tiene alternativas: convencer al PP de hacer un acuerdo de coalición o doblarle el brazo a Ciudadanos.

Posibles pactos

Pese a todo, Sánchez aseguró que su primera apuesta es la formación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Pero, en caso de que las negociaciones para su formación fracasen, ofreció como alternativa pactos de investidura o de legislatura.

"Queremos gobernar con ustedes, sacar adelante muchas políticas en beneficio de la ciudadanía y esa es la mano que tienen tendida", subrayó Sánchez apuntando a continuación que, en caso de que esta idea fracase, hay "muchas otras opciones", como o un pacto de investidura o un acuerdo de legislatura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8