www.euromundoglobal.com
Fernando Aramburu: “Le debo a Lorca mi fascinación inicial por la Poesía”
Ampliar

Fernando Aramburu: “Le debo a Lorca mi fascinación inicial por la Poesía”

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 05 de mayo de 2019, 20:47h

04MAY19 – MADRID.- El escritor español residente en Alemania, Fernando Aramburu, autor de la exitosa novela Patria ha sostenido un Diálogo con el periodista Antonio Lucas en la sed de la Fundación Juan March en Madrid. Aramburu dijo que le debía a Lorca su fascinación inicial por la Poesía, de la que no había sido “un turista ocasional”.

El autor de Patria, novela que ha sido traducida a casi 30 lenguas, dijo que “la poesía era un refugio piadoso y tiránico al mismo tiempo”, que dejó durante un periodo los versos, pero no la poesía. La poesía es un testigo y difícilmente cabe el humor en ella porque es un disolvente, apuntó el escritor, si cabe en cambio la ternura. Quizás la ironía.

La atención y promoción de las distintas traducciones de la novela obliga al autor a viajar más para presentarla y promocionarla, algo que le resta tiempo y el deseado sosiego de la creación. Aramburu dijo que tenía un proyecto de escritura y que tiene disciplina para trabajar. Le interesa la “vida ritualizada” para mantener el relato constante y que aprovecha los cortos momentos libres para escribir algunas ideas o frases. “Me interesa ser un escritor productivo de unas líneas o páginas”. Actualmente se está filmando una película sobre Patria.

Aramburu se confesó un hombre libre de obsesiones y animó a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

En el diálogo se habló también de la memoria como bujía de explosión de la mente y que las obras son descargas de la memoria”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8