www.euromundoglobal.com
Detenido en Mallorca un neonazi alemán acusado en su país por un atentado fallido
Ampliar

Detenido en Mallorca un neonazi alemán acusado en su país por un atentado fallido

  • Considerado "muy peligroso" por Alemania, el joven de 28 años se escondió en una "lujosa villa" de esta isla de las Baleares, que cuenta con una fuerte colonia germana

jueves 28 de marzo de 2019, 12:03h

28MAR19 – MADRID.- Un joven neonazi alemán, buscado por las autoridades de su país por intentar presuntamente cometer un atentado con explosivo, fue detenido en la isla española de Mallorca, anunció el jueves la Guardia Civil.

Considerado "muy peligroso" por Alemania, el joven de 28 años se escondió en una "lujosa villa" de esta isla de las Baleares, que cuenta con una fuerte colonia germana, pero pudo "ser detenido durante la única salida que realizó de la vivienda al ir a tirar la basura", según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Vinculado al colectivo neonazi "Reichsbürger", estaba buscado por las autoridades alemanas acusado de haber colocado un artefacto explosivo en la localidad de Burglengenfeld, en Baviera, el pasado febrero.

El dispositivo artesanal, al que había incorporado un tubo de vidrio de mercurio, fue hallado fortuitamente por un vecino y neutralizado antes de su detonación, señala el comunicado de la Guardia Civil.

El sospechoso fue encarcelado por las autoridades judiciales a la espera de su entrega a Alemania.

Tras haber minimizado durante largo tiempo su potencial, las autoridades alemanas lanzaron a partir de 2016 importantes operaciones contra los simpatizantes de este heterogéneo movimiento "Reichsbürger" que mezcla a neonazis, nostálgicos del Kaiser, conspiracionistas y personas de creencias esotéricas.

Según las estadísticas oficiales, cuenta con 20.000 seguidores en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8