www.euromundoglobal.com
Sánchez ganaría con holgura y Casado se hunde por debajo de los ochenta escaños
Ampliar

Sánchez ganaría con holgura y Casado se hunde por debajo de los ochenta escaños

  • El PSOE obtendría entre 116 y 126 diputados si se celebrasen ahora las generales, según un sondeo de Metroscopia. El PP se queda en un 19% de los votos

jueves 28 de marzo de 2019, 11:58h

28MAR19 – MADRID.- El PSOE de Pedro Sánchez ganaría de forma holgada las elecciones generales si se celebrasen en estos momentos, y el PP de Pablo Casado se hundiría por debajo de los ochenta escaños, según el sondeo del clima político en España realizado por Metroscopia.

La encuesta, elaborada con respuestas de más de 2.700 personas y por tanto una de las más fiables publicadas hasta el momento, detecta respecto a febrero un crecimiento de las expectativas de voto del Partido Socialista y algo menor de Podemos, una bajada notable tanto de los populares como de Vox, y un ligero repunte de Ciudadanos.

Si hubiera elecciones generales ahora, el PSOE sería el partido más votado. Con un 28.7% de los votos (6 puntos más que en junio de 2016) podría lograr entre 116 y 126 escaños: la cifra final que en este momento parece más probable es 124; es decir, 39 escaños más de los que ahora tiene.

A continuación, y a considerable distancia (casi diez puntos), quedaría el PP con un 19% de los votos (14 puntos menos que en 2016) y unos probables 73 escaños (64 menos que los que ganara hace casi tres años). Pese a este desplome, la formación que ahora lidera Pablo Casado seguiría todavía por encima de las otras tres formaciones de ámbito estatal que parecen en condiciones de conseguir más del 10% de los votos. Ciudadanos en este momento se haría con el 16.3% de los votos (que le supondrían en principio 54 escaños). Habría ahora recortado de forma llamativa la distancia que le separa del PP: en 2016 fue de 20 puntos y 105 escaños; ahora podría quedar en 2.7 puntos y en 19 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8