www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Organismo de la ONU compila pruebas de atrocidades cometidas en Siria

  • Hasta la fecha, el Mecanismo tiene más de un millón de piezas, incluidos documentos, fotografías, videos, imágenes satelitales, declaraciones de víctimas y testigos y documentos sin clasificar que se presentará formalmente el 23 de abril en la Asamblea General por la dirección de la organización.

domingo 10 de marzo de 2019, 21:47h

10MAR19 – MADRID.- En total discreción, un organismo de la ONU ha estado realizando un tedioso trabajo desde abril de 2018 para recopilar evidencia de las atrocidades cometidas en los últimos ocho años en Siria, para facilitar eventuales futuros juicios contra los responsables.

En un informe presentado en la Asamblea General de Naciones Unidas y publicado el sábado, el "Mecanismo Internacional para facilitar las investigaciones sobre las violaciones más graves del derecho internacional cometido en Siria desde marzo de 2011", indica que abrió dos expedientes a fines de 2018.

Uno de estos casos se refiere a un asunto por el que el Mecanismo actualmente brinda apoyo directo a un tribunal nacional en procedimientos penales, agrega, sin identificar el país en cuestión.

No se entregaron detalles sobre los dos casos abiertos. El informe señala que el Mecanismo también ha recibido 14 solicitudes de asistencia de los servicios nacionales de crímenes de guerra, en relación con las investigaciones y procesamientos en curso.

El Mecanismo, que se describe a sí mismo como independiente e imparcial, indica que aún no ha recibido ninguna respuesta de las autoridades sirias a sus solicitudes de información.

La misión de la organización, que cuenta con el apoyo de un equipo de 30 especialistas en justicia penal, es establecer una base central de información y elementos de pruebas existentes sobre los delitos cometidos.

Sobre esta base se realizarán análisis y encuestas, reconoció el Mecanismo en su documento, por lo que no se esperan conclusiones en un futuro próximo.

Hasta la fecha, el Mecanismo tiene más de un millón de piezas, incluidos documentos, fotografías, videos, imágenes satelitales, declaraciones de víctimas y testigos y documentos sin clasificar, según detalla el informe, que se presentará formalmente el 23 de abril en la Asamblea General por la dirección de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8