www.euromundoglobal.com
Autoflorecientes: una excelente semilla
Ampliar

Autoflorecientes: una excelente semilla

  • Son semillas que producen plantas resistentes al frío, quizás se deba a que provienen del norte del continente asiático.

jueves 07 de marzo de 2019, 17:16h

07MAR19 – MADRID.- Cultivar marihuana se ha convertido en una práctica cada vez más común. Sea para uso recreativo o para el tratamiento de algunas dolencias, los cultivos de semillas de Cannabis están proliferando. Uno de los productos que se cosechan fácilmente son las semillas autoflorecientes, ¿Qué son?

Semillas de marihuana autoflorecientes

Autoflorecientes, así se le conoce a una variedad de semillas de Cannabis; la famosa marihuana. Este tipo de semillas viene de una especie cruzada de Cannabis ruderalis con las especies más conocidas, sativa e indica. Este tipo de semilla no tiene una dependencia del período fotoperíodo para realizar sus procesos de crecimiento y reproducción.

Las semillas de cannabis que son autoflorecientes comienzan su floración al completar su período de vegetación, que es fijo. Por lo general, este último comprende unos 27-45 días aproximadamente. Y su floración puede darse en poco más de un mes.

Para desarrollarse de manera plena, las autoflorecientes de Cannabis necesitan de una iluminación adecuada. Requerirán unas dieciocho horas de luz, con unas seis de oscuridad. Sin embargo, algunos expertos aseguran que su cultivo mejora tras 20 horas de luz y 4 en oscuridad.

Cuidados de las semillas

Para que un cultivo de autoflorecientes sea idóneo, deben tomarse ciertas consideraciones.

  • Exponerlas a suficiente luz, según lo antes recomendado. De esta manera se consiguen más cogollos.

  • Plantar en invernaderos, especialmente en estaciones de otoño e invierno.

  • Utilizar macetas de capacidad de 5 o 10 litros; o cultivar en balcones de mt2.

  • Estar atentos al cultivo durante las primeras 3 semanas, para detección de anomalías.

  • Nunca transplantar, pues los cambios estresan el proceso de crecimiento y ocasiona pérdidas de cultivo.

  • El medio donde se cultiva debe ser de calidad. Estar aireado y con un pH adecuado, entre 5,8 a 6,5.

  • No hay que hidratar en exceso el cultivo, pues se puede ahogar el producto o detener el crecimiento.

  • Al usar nutrientes no hay que exagerar. Las raíces que producen las autoflorecientes son delgadas y muy frágiles. Menos es mejor a veces.

  • Considerar la poda adecuada para el cultivo. Sin embargo, si se es principiante es mejor dejar que la planta se desarrolle sola.

  • Si se cultiva en exterior, vigilar los cambios del ambiente y los daños ocasionados a la planta.

  • Usar cultivo orgánico al plantar semillas de este tipo estimula la digestión de los nutrientes.

  • Lo ideal es sembrar entre mayo y julio, y cosechar desde julio a septiembre.

Ventajas de usar semillas Cannabis autoflorecientes

Una de las principales características que destacan de las semillas de tipo autoflorecientes es su longitud. El tamaño de estas semillas es muy pequeño, razón por la cual es una planta de poco tamaño. En la mayoría de los casos no crece más de 1 metro, dependiendo del cruce realizado. Ahora bien, ¿Qué hace destacar a estas semillas sobre las otras?

Cuando se cultivan estas semillas no hay que sufrir preocupaciones por la pérdida de la cosecha. Es una planta que no atrae muchos insectos y plagas, por lo que se conservan en su mayoría los cultivos. Además como tiene una floración muy rápida, se obtiene el producto en menor tiempo.

Son semillas que producen plantas resistentes al frío, quizás se deba a que provienen del norte del continente asiático. Por lo tanto, son especiales para cultivar en cualquier época del año, especialmente en invierno.

Otra de las ventajas de utilizar estas semillas es que no necesitan de cuidados exagerados. Apenas requerirá de aplicarle abono para el crecimiento, especialmente en la época de la floración.

Alcance mundial de las autoflorecientes

La popularidad de estas semillas es cada vez mayor. Esto es así pues es una especie de Cannabis que puede ser cultivada por expertos y neófitos. Una de las principales razones por las cuales estas semillas están de modas es que son perfectas para cultivar en interiores.

Se adaptan fácilmente al ambiente, tienen alta resistencia y su proceso de cultivo es muy sencillo. Como crecen en poco tiempo, son ideales quienes sufren de impaciencia y no pueden esperar por probar la cosecha.

En internet se pueden conseguir bancos de semillas de esta variedad, totalmente legal. Dinafem Seeds es uno de los más populares bancos internacionales de semillas de Cannabis. En este se pueden encontrar diversidad de semillas, incluidas las autoflorecientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8