www.euromundoglobal.com
El 2018 un año de discordia en Europa
Ampliar

El 2018 un año de discordia en Europa

  • Europa espera un 2019 lleno de incertidumbre, sin saber si Gran Bretaña se irá de la Unión Europea, con las relaciones entre Rusia y Occidente tensas y protestas de “chalecos amarillos” en Francia

miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:15h

19DIC18 – LONDRES – REINO UNIDO.- Europa espera el 2019 llena de incertidumbre, sin saber si Gran Bretaña se irá finalmente de la Unión Europea, con las relaciones entre Rusia y Occidente siempre tensas y violentas protestas de “chalecos amarillos” en Francia.

El malestar en Francia comenzó con una fuerte reacción a un aumento en el combustible y dio paso a manifestaciones generalizadas de descontento con el gobierno de Emmanuel Macron. Los manifestantes han quemado automóviles, levantado barricadas y causado destrozos en uno de los principales monumentos del país, el Arco del Triunfo, para exigir más ayuda económica para las familias pobres, señaló AP.

La UE y Gran Bretaña pactaron un acuerdo para el Brexit (la salida del Reino Unido del bloque), pero el gobierno de Theresa May se tambalea y muchos legisladores amenazan con rechazar el acuerdo en el Parlamento. Ha habido manifestaciones contra el Brexit en Londres, en las que la gente pidió un nuevo referendo sobre el tema.

Las autoridades británicas y de la UE, incluido el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, miran sus relojes a medida que se acerca el 29 de marzo, la fecha en que los británicos deberían salirse oficialmente del bloque.

May trató de limar tensiones en su Partido Conservador, burlándose de sí misma y haciendo un bailecito de robot al subir al escenario durante una conferencia del partido en octubre.

May fue ridiculizada en mayo cuando bailó en un evento en África.

La familia real distrajo un poco la atención de la saga del Brexit cuando el príncipe Enrique se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor.

En Alemania, la canciller Angela Merkel anunció que no volverá a postularse en las próximas elecciones, programadas para el 2021 pero que bien podrían adelantarse.

Europa siguió recibiendo migrantes que exponen sus vidas cruzando el Mediterráneo. Si bien fueron muchos menos que en el año previo, las operaciones de rescate se las vieron en figurillas para auxiliar a gente que busca asilo a menudo usando embarcaciones muy frágiles operadas por traficantes.

Las imágenes de embarcaciones de rescate repletas de migrantes agotados con salvavidas anaranjados no hicieron demasiado por unir a las naciones de la UE, que se pelean por ver quién los recibe, sin que nadie quiera hacerlo.

Rusia negó haber tenido participación alguna en la muerte de un ex espía que falleció envenenado en Gran Bretaña, mientras que en Italia el derrumbe de un puente en Génova durante una fuerte tormenta dejó 43 personas muertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8