www.euromundoglobal.com
Roger Federer: “Llevo meses con una lesión de la que no he hablado…”
Ampliar

Roger Federer: “Llevo meses con una lesión de la que no he hablado…”

  • El suizo, N°4 del ránking, hizo público un malestar físico que padece durante los partidos

lunes 22 de octubre de 2018, 23:44h

22OCT18 – MADRID.- Roger Federer contó hoy que padece una lesión en la mano derecha que lo molesta en momentos puntuales de los partidos, aunque apuntó que nunca había querido referirse al tema porque aún puede manejar los avatares de los problemas físicos.

"Me molesta para tirar mi derecha, algo que me pasó en la final de Halle y en Wimbledon pero ya estoy mejor, aunque en los 10 primeros minutos de los partidos me molesta hasta que se va pasando", dijo en una nota brindada al diario alemán Tages Anzeiger.

El suizo, número 4 del ránking mundial de la ATP, jugará desde el 22 de octubre el ATP de Basilea, allí donde es el niño mimado. "Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. El primer año que me encontré con Agassi aquí pensé: Wow, Andre Agassi. ¿Puedes creerlo?. Es una locura. Recuerdo la final que perdí ante Henman en 2005, que fue un shock para mí. Pensé que nunca podría ganar en Basilea. En la ceremonia de premios me quería meter en un agujero", comentó respecto de cómo es competir en el torneo de su país.

El tenista, uno de los mejores de la historia del deporte, se consagró como campeón ocho años en Basilea (2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015 y 2017). Al respecto comentó:"Si me dijeran que ganaría ocho títulos después de aquello no me lo habría creído. Si me tuviera que quedar con algún momento de todos estos años me costaría elegir uno.Recuerdo mi primera vez en la qualy o cuando vencí a Hewitt en el 2000 y tiraron los almohadones de los asientos a la pista. Recuerdo esa alegría en el pasillo. O también mi primer título o las victorias ante Djokovic, Delpo o Nadal".

Una temporada compleja

Roger Federer reconoció también que los resultados obtenidos este año no fueron tanto como esperaba (ndr: ganó Stuttgart, Rotterdam y el Abiero de Autralia) y apuntó que cometió errores en la planificación de sus viajes: "He pasado de Londres a Suiza, luego Cincinnati, Nueva York, Chicago, Dubai, Tokio y Shanghái. Mirka no ha parado de viajar con los niños desde finales de julio. Que volaran directamente desde Chicago a Dubái fue un error. Fue un viaje demasiado largo y el año que viene no haremos eso. Aun así, me alegro que estuvieran conmigo en Tokio y Shanghái. A los niños les gustó mucho aquello. Vimos el monte Fuji, visitamos el templo y la ciudad. Fue impresionante".

Su calendario para 2019

"Haremos ajustes. El año que viene no tendremos que viajar a Chicago para la Laver Cup. Fue una semana muy agotadora para Mirka y para mí, con tantas personas con las que tuvimos que hablar. Aunque los niños lo pasaron bien, el año que viene el torneo será en Ginebra y será más fácil. Después de Londres decidiré si juego la tierra batida. Esa será una decisión que afecte a toda la planificación porque tendría que ajustar mi cuerpo a lo que la tierra demanda ya que los rallies son diferentes y ahí se desliza mucho. La decisión será si la juego o no, y si la juego, dónde voy. Si tuviera que rechazar jugar otra vez no tendría problema en hacerlo. Me gusta pensar las cosas y decir: Tomé la decisión correcta. Por eso me tomo mi tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8