www.euromundoglobal.com
Mike Pence cree que autor de artículo en 'New York Times' debe renunciar
Ampliar

Mike Pence cree que autor de artículo en "New York Times" debe renunciar

  • En el artículo, escrito supuestamente por un alto funcionario, el autor escribe sobre el comportamiento de Trump y falta de moral, con sus "reiterados exabruptos" y toma de decisiones "temerarias"

lunes 10 de septiembre de 2018, 14:16h

10SEP18 – NUEVA YORK - EEUU.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, manifestó que la persona que escribió el polémico artículo de opinión anónimo sobre Donald Trump en "The New York Times" debe renunciar.

"Creo sinceramente que quien sea que haya escrito esa columna de opinión debería hacer algo honorable y renunciar", dijo Pence en una entrevista con CBS emitida el domingo, destacó DPA.

"Lo cierto es que las opiniones que expresa no sólo son engañosas y falsas, sino que son antiestadounidenses y representan un ataque a nuestra democracia", apuntó.

En el artículo, escrito supuestamente por un alto funcionario, el autor escribe sobre la "amoralidad" y el comportamiento de Trump, con sus "reiterados exabruptos" y la toma de decisiones "irreflexivas, mal informadas y en ocasiones temerarias", lo que hace que exista una Presidencia "de dos carriles".

"El dilema que Trump no comprende del todo es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones", expresó el autor.

Pence aseguró que no sabe quién escribió la columna y que le alentaba ver a "tantos colegas decir que no estuvieron involucrados". A la vez, dijo que confiaba en un "100%" en que nadie de su equipo estuvo involucrado, aunque admitió que no les preguntó.

El vicepresidente aseguró que tanto el artículo como un libro que está por publicarse sobre el presidente Trump y lo que ocurre en la Casa Blanca son intentos para "distraer la atención de esta floreciente economía y del historial de éxitos del presidente Trump".

Pence se refirió así al próximo libro del periodista de "The Washington Post" Bob Woodward, conocido por la investigación de Watergate que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon. "Lo único que está mal sobre esa historia es todo, porque muestra una completa confusión sobre cómo funciona la Casa Blanca", dijo Pence.

El viernes, Trump pidió investigar al "New York Times" por la publicación del artículo, que es atribuido a un alto funcionario de la administración. El autor asegura que es parte de la "resistencia" a las "peores inclinaciones" del presidente.

Trump dijo que el fiscal general, Jeff Sessions, debería investigar quién es el autor y aseguró que cree que es un asunto de seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8