www.euromundoglobal.com

Galicia

Ourense es la capital termal española
Ampliar
Ourense es la capital termal española

Ourense internacionaliza su oferta de turismo termal y de salud

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

sábado 14 de julio de 2018, 20:37h

14JUL18 – OURENSE.- La ciudad gallega de Ourense es, sin lugar a dudas, la capital termal española por su amplia oferta de turismo termal y por ser sede de Termatalia, la Feria de Turismo Termal, de Salud y Bienestar. Tras 17 ediciones celebrándose en Ourense, México, Argentina y Perú, en el próximo mes de septiembre se asentará en Foz de Iguacú , Brasil. Bajo el lema “la energía de las aguas” este certamen se desarrollará del 10 al 12.

Esta nueva edición busca el fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina. En su última edición en América contó con más de 200 expositores procedentes de 30 países.

El Ministro de Salud brasileño, Ricardo Barros, ha dejado patente el interés y entusiasmo con que su país acoge el certamen ya que, “para nosotros es una conquista que permitirá colocar al Estado de Paraná en particular y a Brasil en general en el mapa mundial del turismo termal”.

Foz de Iguazú, sede de Termatalia Brasil 2018, es una ciudad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas Cataratas a nivel mundial, que le dan nombre, y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional. Es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las famosas cataratas) y en el centro geográfico del Mercosur. El Destino Iguazú recibe más de 5 millones de turistas al año entre los que se incluyen los que visitan las cataratas, la central hidroeléctrica y otros destinos y eventos.

La celebración de la feria en Brasil servirá también para reforzar la presencia de Brasil en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales. España es el cuarto mercado receptor de turistas de este país que supera los 200 millones de habitantes. Según datos de Canadian Travel & Tourism, se estima que en 2018 la cifra de brasileños que realicen viajes al exterior llegue a los 11,3 millones. Por otro lado, España es el noveno país emisor de turistas a Brasil.

La ciudad de Ourense, fundada por los romanos hace ya más de dos mil año, cuenta con un centenar de afloramientos de agua termal de calidad por sus propiedades mineromedicinales. Precisamente, los romanos se concentraron en este territorio gallego atraídos por sus aguas termales y la abundancia de oro en la cuenca fluvial del Miño. Hoy en día, el agua, qué duda cabe, es uno de los principales atractivos de Ourense, que por ello se ha ganado el calificativo de “Provincia termal”.

No afirmamos nada nuevo al señalar que Galicia cuenta con un patrimonio natural y cultural que la hace única. Y son sus aguas termales las que le confieren ventajas diferenciadoras y competitivas respecto a otros nacionales e internacionales. Con unas 300 captaciones de aguas termales dispersas por todo el territorio gallego, con 21 balnearios con más de 3.000 plazas hoteleras, con múltiples manantiales, pozas y casas de baños, Galicia cuenta con una oferta de turismo termal potente, que va a más.

Galicia es la comunidad líder en el conjunto del Estado en cuanto a la oferta mineromedicinal, con más del 20% de los establecimientos balnearios y también es la comunidad con mayor número de establecimientos termales distinguidos con la Q de Calidad del Estado.

En el casco histórico ourensano está el sitio de As Burgas, un Bien de Interés Cultural, representa el corazón de su termalismo histórico. Sus instalaciones disponen de fuentes, museo, piscina al aire libre de más de 200 metros cuadrados y jardines. De uso público gratuito esta estación termal ofrece la posibilidad de disfrutar de sauna romana y baño a 38ºC.

TERMATALIA. Tras 17 ediciones de celebración (en España, México, Argentina y Perú), la Feria de Turismo Termal y de Salud , este año tendrá lugar en Foz do Iguaçu, Brasil, bajo el lema “La energía de las aguas”

Puente Viejo
Ampliar
Puente Viejo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8