www.euromundoglobal.com
Putin y Trump en una imagen de arcjivo
Ampliar
Putin y Trump en una imagen de arcjivo

Según líderes del partido Demócrata en EE.UU.", Trump es más fiel a Putin que a los aliados"

  • Dos líderes del partido de oposición estadounidense acusaron al presidente de ser más condescendiente con el Kremlin que con los miembros de la OTAN, luego de que el mandatario tuviera fuertes palabras en contra de Alemania.

miércoles 11 de julio de 2018, 20:57h

11JUL18 – WASHINGTON –EEUU.- Los líderes demócratas del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi y Chuck Schumer, acusaron este miércoles al presidente del país, Donald Trump, de ser más fiel a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que a sus aliados de la OTAN, a la luz de sus recientes declaraciones sobre Alemania.

"Los insultos descarados y la denigración de uno de los aliados más firmes de EE.UU., Alemania, es una vergüenza. Su comportamiento (el de Trump) esta mañana es otra señal profundamente perturbadora de que el presidente es más fiel al presidente Putin que a nuestros aliados de la OTAN", afirmaron Pelosi y Schumer en la nota.

De esta manera, los dirigentes demócratas reaccionaban a los comentarios que hizo hoy Trump en Bruselas, donde aseguró que Alemania está "totalmente controlada" por Rusia debido a la energía que recibe desde ese país y, en particular, por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente ambos Estados.

"Alemania está totalmente controlada por Rusia", dijo el mandatario al inicio de una reunión bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebra entre hoy y el jueves en Bruselas.

Trump participa en esa cumbre antes de viajar al Reino Unido y, después, a Helsinki, donde el lunes tiene previsto reunirse con Putin.

Pelosi y Schumer, líderes de los demócratas en la Cámara Baja y Alta del Congreso de EE.UU., respectivamente, consideraron que si Trump abandona el encuentro con Putin sin "garantías blindadas y medidas concretas" para el cese total "de los ataques rusos" a la democracia estadounidense, la reunión será un fracaso.

Y advirtieron de que sería "un grave paso atrás para el futuro del orden internacional y la seguridad global. Una reunión exitosa (con Putin) significa acción real, ahora".

"El presidente necesita recordar que, como Comandante en Jefe, su deber es proteger al pueblo estadounidense de amenazas extrajeras no vender nuestra democracia a Putin", indicaron Pelosi y Schumer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8