www.euromundoglobal.com
(Captura de pantalla)
Ampliar
(Captura de pantalla)

Benjamin Pavard, el jugador francés cuya vida ha cambiado el Mundial

lunes 09 de julio de 2018, 13:27h

09JUL18 – MADRID.- Uno de los grandes atractivos de las citas mundialistas es que sirve para que jóvenes, cuya carrera futbolística apenas está comenzando, se hagan un nombre. Así, en plena temporada de fichajes, muchos clubes ya se han aprendido al dedillo el de Benjamin Pavard, un jugador francés de 23 años que tiene talento para dar y tomar.

En concreto, ese golazo metido a la portería argentina —equipo al que se enfrentó en octavos— ha servido para que equipos como el Bayern de Múnich lo quieran en sus filas. De hecho, ese magnífico balón que Armani no pudo contener supuso el 2-2 del encuentro (todavía restaban dos más hasta el 4-3 definitivo).

Mientras medio mundo se entusiasmaba con la belleza de este tanto; otros, en sus despachos, empezaban a hacer llamadas. Lo cierto es que la preciosa jugada de Pavard no ha hecho más que avivar un viejo interés, pues hace unos meses el club alemán consideró seriamente su fichaje. Pero es ahora, ante semejante despliegue de talento, cuando retoma el asunto.

Cabe recordar que el defensa francés juega en el Stuttgart, equipo con el que acaba de rematar su primera temporada en la Bundesliga con un 83,7 % de pases exitosos y una media de 5,4 balones recuperados, según destaca una infografía elaborada por Interwetten. Además, este equipo ha sido el segundo menos goleado durante la temporada 17/18. Parece que todos los partidos que ha jugado en la liga alemana, que han sido muchos dado que no se ha perdido ni un solo minuto, le han servido para curtirse y depurar las habilidades que ahora nos asombran.

Su buen juego con el Stuttgart y su papel en el Mundial alimentan el interés de los clubes europeos por Pavard, pues tres equipazos pretenden al francés. De hecho, medios como Sky News aseguran que además del Bayern, en la lista de pretendientes figuran el Arsenal e, incluso, el Atlético de Madrid.

Recordemos que el joven lateral francés ha sido una de las grandes apuestas del seleccionador Didier Deschamps que, para sorpresa de muchos, decidió darle un voto de confianza a pesar de su inexperiencia e incluirlo en la lista de jugadores para el Mundial.

Pavard se ha formado en la cantera del Lille donde gracias a su esfuerzo y habilidad llegó al primer equipo. Únicamente tuvo que jugar 25 encuentros con este equipo del norte de Francia para que el Stuttgart lo reclamara para su equipo. Cualquiera diría que eso fue hace tan solo dos años al verle ahora metiendo un gol tan legendario con Francia en el Mundial. Y todavía resta una semifinal. Veremos si Pavard vuelve a las andadas.

Benjamin Pavard, el jugador francés cuya vida ha cambiado el Mundial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8