www.euromundoglobal.com
El Museo del Ferrocarril de Sacramento muestra 21 locomotoras que cruzaron los EEUU.
Ampliar

El Museo del Ferrocarril de Sacramento muestra 21 locomotoras que cruzaron los EEUU.

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 27 de junio de 2018, 19:52h

27JUN18 – MADRID.- Entre los muchos lugares de interés que atesora Sacramento, la capital del estado de California, no hay que dejar de visitar, además de su Capitolio, el barrio viejo y el Museo de la Historia, el Museo del Ferrocarril, un espacio que recrea la historia de aquellos “caballos de hierro”, que llegaron a cruzar los EE.UU. atravesando las montañas de Sierra Nevada.

Situado en la ciudad que fuera terminal del primer ferrocarril transcontinental, este inconfundible edificio de ladrillo levantado en 1.981, es todo un homenaje al ferrocarril y al papel decisivo que ejerció en el desarrollo del Oeste.

Nada más acceder un pasillo nos conduce a la planta principal en la que vemos los grandes retos topográficos y constructivos del Ferrocarril Central Pacific sobre Sierra Nevada en los años 1860. En la gran sala de exposición, diseñada como una cochera del siglo XIX, hay 21 locomotoras cuidadosamente restauradas, incluida la Máquina Nº1 de mediados de los años 1860 y una enorme cabina delantera de los años 1940 y 50, últimos coletazos de las máquinas de vapor.

El museo muestra, también, una reconstrucción de la estación de 1876 con numerosos vagones y locomotoras, además de una oficina de correos, un lujoso coche privado y un coche cama con efectos de movimiento y sonido muy realistas. Una oficina de telégrafos y una estación de tren de campo completan la exposición. Las galerías del segundo piso cuentan con una preciosa colección de trenes de juguete.

El Museo del Ferrocarril del Estado de California es, sin duda, una de las mejores muestras ferroviarias del país americano. Además de coches de época en perfecto estado, llama la atención del visitante muchos de los detalles que se observan como la porcelana auténtica en coches comedor, terciopelo y los mejores adornos en coches Pullman para dormir, que aportan una sensación de viaje en tren antes de que los automóviles iniciaran su reinado. Incluso posee una oficina de correo sobre ruedas, que el visitante puede recorrer observando la disposición de los diversos apartados y que, incluso, tiene un cartero a bordo para dar al vagón una mayor realidad.

A través de numerosas exposiciones, se detalla la manera en que los ferrocarriles moldearon la vida, la economía y la cultura del Estado Dorado.

Los guías del museo son entusiasta jubilados pertenecientes a una asociación de amigos del ferrocarril.

En verano hay la posibilidad de realizar un breve trayecto en un tren de la época arrastrado por una histórica locomotora que se mueve resoplando por las márgenes del río Sacramento.

Después, aprovechando el viaje tienes que conocer como era un antigua ciudad de los Estados Unidos de América, y para ello nada mejor que recorrer el centro histórico de Sacramento, conocido como Old Sacramento. Este barrio es una recreación de tal y como era en la época de 1848, una vez Fuerte Sutter se instaló en la región y cuando empezó la fiebre del oro.

Te resultará muy divertido que te pierdas en medio de estas calles llenas de tiendas y restaurantes, ya que es la mejor forma para que puedas trasladarte a la época del Oeste Americano y vivir momentos de película. Además, en Old Sacramento verás barcos, tiendas y casas de madera típicas de la época. Seguramente visitar esta zona es una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en la ciudad.

Otra experiencia muy recomendable es ir a visitar la ciudad oculta, la subterránea, ya que para librarse de los desbordamientos del río se construyó un muro de protección, que luego obligó a rellenar las calles y a hacer que las primeras platas de los edificios pasaran a ser sótanos. El recorrido por la ciudad subterránea es obligatorio hacerla con guías oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8