www.euromundoglobal.com
Soñar con gusanos, ¿un mal presagio?
Ampliar

Soñar con gusanos, ¿un mal presagio?

jueves 21 de junio de 2018, 01:50h

21JUN18 – MADRID.- Los gusanos son animales que por norma general se encuentran en aspectos de nuestra vida que no queremos relacionar. Cuando una persona fallece terminará rodeada de ellos y, aunque es algo natural del ciclo de la vida en sí, es la primera de las imágenes que se nos vienen a la cabeza. En este artículo queremos hablar de qué nos quiere decir soñar con estos bichos. ¿Alguna vez se han presentado en tus experiencias oníricas?

Los sueños siempre han servido como una buena representación de aquello que nos ocurre o con lo que hemos sufrido tiempo antes. Algunos más agradables que otros, la sensación que nos provocan determinadas imágenes puede no ser atractiva e incluso hay quien los relaciona más con una mala pesadilla que como un punto onírico en sí.

Animales que nos crean repulsión o situaciones que no nos gustaría vivir en la vida son cosas que pueden volverse contra nosotros. Los gusanos por ejemplo, podrían ser uno de esos seres que nos dan escalofríos. Inofensivos en su hábitat natural y muy necesarios para el ciclo de la vida, quizás en nuestras cabezas no los queremos ni en forma de imagen pero, ¿te gustaría saber qué quiere decir que los interpretemos?

¿Qué significa realmente soñar con gusanos?

Puede que el gusano sea un animal que no nos traiga buenas vibraciones. En la vida normal nos damos cuenta de que éste está en los estados de putrefacción y eso no nos termina de convencer demasiado. Sin embargo a la hora de darle una interpretación X del sueño puede querer decirnos muchas cosas.

Una de las situaciones más habituales es que estemos pasando por un mal momento dónde no sepamos qué dirección tomar. A veces, aunque tengamos las ideas claras pueden venir momentos con altibajos que nos lleven a coger la decisión equivocada. Si estos bichos se presentan en un sueño pueden hablarnos precisamente del estado en el que nos encontramos.

Otra interpretación rápida que se le da es la del estado de transición. El cambio puede ser un conflicto para muchas personas pero quizás a ti te hace falta valorarlo cuanto antes. El que haya un gusano en tu sueño pasado puede ser precisamente esa señal y por eso no debemos ignorarlo en ningún momento.

¿Las leyendas también sirven como experiencia para creer?

Los misterios y leyendas siempre han formado una de las grandes bases del ser humano. Desde los primeros tiempos del hombre sentimos una necesidad única de saber cuáles son nuestros orígenes y si hay algo más allá de lo que ven nuestros ojos. El sentido del miedo, lejos de exponerse como algo que nos aterra, está en nuestra cabeza como algo que queremos descubrir y con lo que vamos a disfrutar.

Sin tener demasiada relación directa con los sueños, también una leyenda nos puede ayudar a entender algún aspecto de nuestra vida. Adentrarnos en las mismas habla del sentido del hombre y de por qué queremos que el misterio o aquello que desconocemos sea la forma más real de todo lo que hemos experimentado hasta el momento.

Las leyendas también nos pueden valer como una advertencia para no cometer los mismos errores que vimos en el pasado. Nuestros antepasados puede que las cuenten como hazañas verdaderas pero el aprendizaje que se suele sacar de cada una de ellas es el que tiene relación con cosas que se vieron y con las que el hombre lo puede pasar especialmente mal.

El mundo de los sueños también está cargado de misterio y es que jamás llegaremos a entender realmente qué es lo que pasa por nuestra cabeza cuando estamos dormidos y no somos conscientes de las imágenes que entran y salen de ella. Con investigación podemos estar cada vez un poco más cerca. ¿Llegaremos a formarnos una idea real de estos sentimientos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8