www.euromundoglobal.com
José Guirao promete su cargo
Ampliar
José Guirao promete su cargo

José Guirao promete su cargo haciendo referencia solo al "Consejo de Ministros"

  • El experto en arte y gestor cultural toma el relevo de Màxim Huerta tras conocerse que había defraudado a Hacienda
  • Al igual que los otros miembros del Ejecutivo, el nuevo ministro de Cultura y Deporte ha prometido su cargo sin presencia ni de crucifijos ni una Biblia

jueves 14 de junio de 2018, 13:06h

14JUN18 – MADRID.- Un día después del cese de Màxim Huerta, el ministro más efímero de la historia de España, el experto en arte y gestor cultural José Guirao promete su cargo antes de coger la cartera como nuevo encargado de Cultura y Deporte haciendo solo referencia al "Consejo de Ministros" y obviando la fórmula inclusiva empleada por la mayoría de miembros del Ejecutivo del Gobierno de Pedro Sánchez, exceptuando a Dolores Delgado, Josep Borrell, Nadia Calviño y José Luis Ábalos.

"Prometo cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Cultura y Deporte con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha leído el nuevo miembro del Gabinete del PSOE.

Asimismo, al igual que los otros miembros del Ejecutivo, el ministro ha formulado su promesa con la mano derecha sobre el ejemplar de la Constitución en el Salón de Audiencias ante el rey Felipe VI y sin la presencia de crucifijos o biblias.

Nacido en Pulpí (Almería) en 1959 y licenciado en Filología Hispánica, José Guirao Cabrera es experto en gestión cultural y fue director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura (1993 a 1994), director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1994 a 2001) y director de La Casa Encendida (2002 a 2014), antes de pasar a dirigir la Fundación Montemadrid. Queda esperar qué hará ahora Guirao tras el terremoto que ha sacudido el recién recuperado ministerio de Cultura.

eldiarioes cultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8